Policía
Category: Gobierno

Las amas de casa y sus profesoras fueron reconocidas por su participación en los cursos que ofrece el programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor.

Dia de Logros 2019 02

VILLALBA, Puerto Rico - La Oficina del Servicio de Extensión Agrícola de Villalba reconoció la labor de las líderes comunitarias que participan de los distintos talleres y cursos que ofrece el Programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor (CFC) durante la celebración del Día de Logros de Amas de Casa, llevado a cabo el 17 de mayo en el Teatro Adrián Rosado, de Villalba.

La profesora Omayra Morales Pérez, Educadora CFC y organizadora de los cursos, presentó a las talleristas Santy Mercado, Migdalia Reyes, Madeline Padilla, Carmen Lourdes Rivera, Evelyn Salomé, Ana Rivera y Sonia M. Barrera. Éstas ofrecieron los cursos de tejido, costura básica, tejido de soles, rehuso de mahones, pintura en textiles y frivolite. Los cursos se ofrecen con el objetivo de que las amas de casa tengan un recurso adicional para hacer economías en el hogar y generar sus propios ingresos, según la profesora Morales Pérez.

Nisandra home

Al reconocimiento se unió el Senado de Puerto Rico a través de la senadora Izamar Peña Ramírez, presidenta de la Comisión de Mujeres; el representante del distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado; y el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

La señora Gladys Díaz Rivera, de la oficina de la senadora Itzamar Peña, hizo entrega a las amas de casa participantes de los cursos de una moción de felicitación, incluyendo a las profesoras que ofrecieron voluntariamente sus conocimientos a la disposición del programa "para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias puertorriqueñas promoviendo un estilo de vida saludable".

Por su parte, la señora Pierrette Maldonado, en representación del alcalde de Villalba, dio lectura a la proclama que reconoce a las amas de casa del Programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor.

Luego, la Consejera Escolar de la escuela Silvia Torres Torres, Sra. Karivette Meléndez, ofreció una charla titulada El rol de la mujer en la familia, en la que destacó los logros alcanzados a través de los años por las mujeres dentro de una sociedad tan cambiante, y las batallas que todavía enfrentan como pilar de la familia. "Día a día, vemos como la mujer se destaca en la política, en las empresas, en las compañías...(Ustedes) están aquí porque se lo merecen, porque fueron capaces de tomar esta encomienda", afirmó Meléndez.

Finalmente, todas las amas de casa recibieron su certificado del Día de Logros por su participación en los cursos ofrecidos en la Oficina del Servicio de Extensión Agrícola.