Policía
Category: Gobierno

Los cursos sobre nutrición se ofrecen un día a la semana por un período de 10 semanas.

Reclutamiento Enudio Negron 01

Foto: Una residente (izq) completa el formulario del programa. A la derecha, Carmen Judith González, Auxiliar de Salud Pública.

VILLALBA, Puerto Rico - La Auxiliar de Salud Pública del Programa Educativo de Alimento y Nutrición (PEAN), la villalbeña Carmen Judith González Torres, está matriculando a personas interesadas en participar en este programa ascrito al Servicio de Extensión Agrícola que provee educación en nutrición.

Ayer 9 de mayo, durante el agasajo a las madres del residencial Enudio Negrón, de Villalba, Carmen Judith González explicó que los cursos comienzan el 14 de mayo de 2019 y se extienden por 10 semanas.

Cada participante contesta un sondeo sobre nutrición y, al final del programa, se compara con los conocimientos adquiridos y si cambiaron sus hábitos de alimentación.

El programa PEAN consiste de cuatro áreas: la alimentación y actividad física, la administración de los recursos alimentarios, el manejo seguro de alimentos y la seguridad alimentaria. Todos los cursos incluyen tanto la teoría como la práctica.

Mirandas Bakery

González Torres ya ha reclutado personas en los barrios de Apeaderos y Camarones, y en los residenciales Maximino Miranda y Enudio Negrón, todos en Villalba. Pueden participar padres, madres, cuidadores de niños y jóvenes a cargo de la preparación de alimentos.

Los cursos se ofrecen un día a la semana por 10 semanas, y el 14 de mayo comienzan en el residencial Maximino Miranda (AM) y en el barrio Camarones (PM).

Todos los interesados pueden llamar a la oficina de Extensión Agricola de Villalba al (78) 847-2880 con Beatriz, o a la Región al (787) 836-1235 con Luz para solicitar matrícula con la Auxiliar de Salud Pública (Carmen Judith). También pueden comunicarse directamente con Carmen Judith al (787) 239-3908 para una orientación sobre los cursos.