Policía
Category: Gobierno

“Esto es particularmente importante pues podemos aprender juntos de los procesos de control a la aplicación de los recursos públicos y donaciones en los procesos de reconstrucción de desastres naturales que afectan con frecuencia a nuestras naciones”. –Contralor General del Perú.

acuerdo Contraloria Peru

SAN JUAN, Puerto Rico - La Contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso, firmó un acuerdo de cooperación con el Contralor General de Perú, Nelson E. Shack Yalta, en las áreas de asesoramiento técnico y capacitación. El acuerdo se firmó hoy (ayer) en San Juan, durante la visita de dos días del Contralor de Perú a Puerto Rico.

“Este acuerdo promoverá para ambas partes un mejoramiento continuo en la capacitación de nuestro personal en las áreas de control gubernamental. Además, sirve para intercambiar técnicas e información valiosa enfocada en la fiscalización y prevención”, expresó la Contralora.

Por su parte, el Contralor General de Perú señaló que “de esta manera se van a afianzar las relaciones de cooperación interinstitucional entre ambas Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS). Esto es particularmente importante pues podemos aprender juntos de los procesos de control a la aplicación de los recursos públicos y donaciones en los procesos de reconstrucción de desastres naturales que afectan con frecuencia a nuestras naciones”.

Alba Bakery

Durante su visita, Shack Yalta conoció de primera mano la División de Análisis de Datos, Forense Digital y Desarrollo Tecnológico, y el Plan Estratégico de la Oficina del Contralor.

Además, compartió experiencias sobre las acciones tomadas en casos de desastres naturales durante las reuniones con representantes de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción y de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El Contralor de Perú compartió, a su vez, información sobre el desarrollo del control concurrente especialmente en materia de obras en casos de desastres naturales. Durante la visita, participó también el Director Ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi Santiago.

“Estamos satisfechos con el acuerdo logrado y continuaremos estableciendo nexos de cooperación técnica mutua y de intercambio de conocimientos y experiencia”, indicó Valdivieso.

Ambas Contralorías participan y comparten los principios de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

El acuerdo firmado está disponible en www.ocpr.gov.pr.