Policía
Category: Gobierno

Los recursos donados representan una contribución significativa a la isla.

philanthropy

FEMA flagGUAYNABO, Puerto Rico – La recuperación de desastres en la escala de los huracanes Irma y María requiere recursos que exceden las capacidades del gobierno.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) lanzó recientemente el Centro de Compromiso Filantrópico para concientizar a la comunidad filantrópica, nacional e internacional, sobre las necesidades de recuperación de Puerto Rico. El objetivo del grupo es recaudar $200 millones para la recuperación luego de las tormentas consecutivas en el 2017.

"El Centro de Compromiso Filantrópico de FEMA es el catalizador para las innovadoras alianzas público-filantrópicas que darán forma a la recuperación de Puerto Rico durante muchos años", dijo Michael Byrne, Coordinador Federal, quien está dirigiendo los esfuerzos de recuperación de FEMA.

Farmacia San Antonio2

Como puente entre las comunidades de donantes y los proveedores de servicios para abordar las necesidades de recuperación a largo plazo, el Centro tiene tres objetivos: aumentar el apoyo financiero emparejado a las necesidades estratégicas de recuperación, construir un sector de organizaciones no gubernamentales más sólido (esencial para la resiliencia), y fortalecer la capacidad institucional para aumentar las contribuciones filantrópicas en Puerto Rico.

Las inversiones filantrópicas son fundamentales para atender las necesidades inmediatas de los sobrevivientes de desastres y comenzar la reconstrucción de comunidades resilientes. Más allá de las necesidades a corto plazo, el compromiso filantrópico puede desempeñar un papel clave a través de inversiones estratégicas que aborden los desafíos sociales, económicos y ambientales de la comunidad.

FEMA reembolsa al gobierno de Puerto Rico y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro con fondos federales el 90 por ciento de los costos.

El Centro adapta los esfuerzos de colaboración con organizaciones sin fines de lucro, municipios y organizaciones dirigidas a servir a fin de identificar recursos que incluyan apoyo técnico y donativos en especie que mejor satisfagan las necesidades de las comunidades.

Los recursos donados representan una contribución significativa a la isla y también pueden aplicarse a la participación del 10 por ciento de los costos no federales de los proyectos de obras permanentes elegibles.

El programa de Asistencia Pública de FEMA reembolsa al gobierno de Puerto Rico y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro con fondos federales el 90 por ciento de los costos elegibles para los proyectos. El gobierno es responsable del otro 10 por ciento de los costos elegibles.

Para conocer más sobre los esfuerzos del Centro de Compromiso Filantrópico en Puerto Rico, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite www.fema.gov/es/disaster/4339.