Policía
Category: Gobierno

FEMA y el Gobierno de Puerto Rico han abierto 68 centros de recuperación por desastre donde más de 800,000 sobrevivientes han recibido ayuda.

Centro Fema JDiaz

FEMA flagGUAYNABO, Puerto Rico – Los Centros de Recuperación por Desastre de 21 municipios cambiarán su horario a partir del martes, 4 de septiembre.

El horario en los centros de los siguientes municipios será de martes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y permanecerán cerrados domingos y lunes: Bayamón, Loíza, Juana Díaz, Utuado, Ponce, San Juan, Aguadilla, Canóvanas, Fajardo, Arecibo, Barranquitas, Mayagüez, Coamo, Comerío, Guayama, Naranjito, Villalba, Ciales y Salinas.

El horario de los centros en Jayuya y Lares será de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y permanecerán cerrados domingos y lunes.

Centro Ahorros

Desde octubre de 2017, FEMA y el Gobierno de Puerto Rico han abierto 68 centros de recuperación por desastre a lo largo de la isla donde más de 800,000 sobrevivientes han recibido ayuda. FEMA y el Gobierno de Puerto Rico están consolidando centros y aumentando los recursos de asistencia por desastre a medida que la respuesta a la emergencia pasa a la fase de recuperación.

Agencias voluntarias y otros colaboradores comunitarios han ido aumentando su fuerza laboral en los centros a fin de atender las necesidades sin cubrir de los sobrevivientes. Los centros permanecerán abiertos durante la temporada de huracanes del presente año.

Los oficiales de recuperación exhortan a los sobrevivientes de los huracanes Irma y María que solicitaron asistencia por desastre a mantenerse en contacto. Si los sobrevivientes cambian de dirección o número de teléfono, deben comunicarse con FEMA para actualizar su información. La falta de información o información errónea podría resultar en demoras para recibir asistencia. Los sobrevivientes pueden visitar cualquier centro de recuperación por desastre.

Para encontrar el centro más cercano, pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. Las personas sordas o con discapacidades auditivas o del habla que usen TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas libre de costo operan los 7 días de la semana, de 7.am. a 11p.m. También pueden acceder a https://www.fema.gov/es/disaster/4339/crd.