Policía
Category: Gobierno

Los cursos son gratis y sirven además para desarrollar un negocio a pequeña escala.

Cursos 2018

VILLALBA, Puerto Rico - La profesora Omayra Morales Pérez, Educadora CFC (Ciencias de la Familia y el Consumidor) del Servicio de Extensión Agrícola de Villalba, anunció hoy los nuevos cursos que el programa estará ofreciendo durante este semestre del 2018.

La profesora Morales Pérez hizo el anuncio en una reunión con cerca de 30 amas de casa en las oficinas del Servicio de Extensión Agrícola de Villalba, durante la cual informó el itinerario de los variados cursos que se estarán ofreciendo de forma gratuita.

Estos cursos son de gran utilidad para labores relacionadas con el hogar, pero además se estimula a las participantes para que inicien un negocio a pequeña escala utilizando los conocimientos desarrollados en los mismos. Como parte de esta iniciativa, el empresario villalbeño Ednor González presentó a las amas de casa su nuevo proyecto Mercado Avancino y las invitó a formar parte del mismo con sus trabajos artesanales.

Parrocoop

Los cursos del Programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor comienzan el próximo lunes 27 de agosto de 2018 con Seguridad de Alimentos, a cargo de la profesora Omayra Morales, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

Los martes, de 9:00 a.m. a 12:00 md, la artesana certificada Ana Rivera ofrecerá el curso Soles. En este curso se podrán matricular no más de 18 personas.

Los miércoles, de 9:00 a.m. a 12:00 md, se ofrece el curso de Diseño de Patrón, a cargo de la profesora Carmen Lourdes Rivera. Se requiere bastante conocimiento de costura.

Los jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 md, se ofrecerán cursos diferentes cada mes. En septiembre, el curso de Puntillas Tejidas a cargo de Felita López y Evelyn Salomé. En octubre, el agrónomo José A. Torres Castillo presentará el curso Huerto Casero. En noviembre, el curso de Acción de Gracias en Familia, a cargo de la profesora Omayra Morales y de Lonka Cruz. Y en diciembre, Prepárate para la Navidad, presentado por la profesora Migdalia Reyes.

Finalmente, los viernes se ofrecerán cursos de Costura Básica II, como continuación del curso de Costura Básica I. Los mismos incluyen:

  • En septiembre: confección de blusas.
  • En octubre: confección de pantalón.
  • En noviembre: confección de faldas.
  • En diciembre: confección de chaquetas (jackets)

Los cursos se ofrecerán en las oficinas del Servicio de Extensión Agrícola de Villalba, que están localizadas en el segundo piso del edificio gubernamental en la urbanización La Vega. Algunos cursos tienen ciertos requisitos. Para mayor información, pueden llamar al (787) 847-2880.