Policía
Category: Gobierno

El total de fondos federales asignados hasta el momento a los esfuerzos del distrito de Jacksonville exceden los $4,000 mil millones.

Flood

JACKSONVILLE, Fla. - El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (U.S. Army Corps of Engineers, por sus siglas en inglés) anunció hoy que se llevarán a cabo trabajos adicionales con los fondos previstos en la Ley Pública 115-123, la Ley Bipartita de Presupuesto de 2018. La ley proporciona alrededor de $17,400 millones al Cuerpo de Ingenieros para la recuperación del desastre, entre otras cosas.

El distrito de Jacksonville recibió hoy $3,348 millones para las inversiones en la recuperación a largo plazo en el área que le corresponde, que incluye Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes. Los fondos se destinarán a 13 estudios y 19 proyectos de construcción que reducirán el riesgo para las comunidades afectadas por las tormentas.

En abril de 2018 el Cuerpo asignó una partida inicial de $360 millones a sus operaciones y a las reparaciones de mantenimiento prioritarias. El distrito de Jacksonville recibió $31.6 millones para atender de inmediato las reparaciones a corto plazo de siete proyectos autorizados; algunas de estas reparaciones ya comenzaron.

Además de esto, en junio de 2018, el distrito recibió $146.6 millones para fondos del plan de trabajo, y $268.9 millones bajo la Ley Asignaciones Consolidadas de 2018 (para un total de $412.5 millones).

El total de fondos federales asignados hasta el momento a los esfuerzos del distrito de Jacksonville exceden los $4,000 mil millones.

Funeraria Rodriguez

"Estamos muy agradecidos de la oportunidad que estos fondos nos proveerán para crear un mejor mañana para los norteamericanos", dijo el Comandante de Distrito de Jacksonville, el coronel Jason Kirk.

"Este esfuerzo de trabajo masivo hará una diferencia significativa ayudando a proteger a millones de personas y sus comunidades afectadas por los huracanes María e Irma en particular", indicó. "Hemos trabajado muy de cerca con nuestros auspiciadores privados, los líderes electos y los líderes estatales y de agencias de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes para documentar los daños y riesgos relacionados con la tormenta para ayudar al Cuerpo de Ingenieros a enfocarse en estas inversiones", explicó Kirk

"Desde reducir los riesgos en docenas de comunidades costeras de la Florida hasta los proyectos masivos de reducción de daños por inundaciones en el interior de la isla de Puerto Rico, seriamente afectada por la tormenta", dijo Kirk.

Los fondos de Construcción Complementaria incluyen $514.2 millones para la represa Herbert Hoover; esto financiará la construcción en su totalidad hasta que se termine en el 2022 con $162.4 millones proyectados en el Proyecto de Ley de Asignaciones del Año Fiscal 2019 y los $100 millones aportados por el estado de la Florida.

Además de reducir los riesgos de inundaciones costeras y terrestres, el estudio de $16 millones del Estudio Costero del Atlántico Sur (SACS, por sus siglas en inglés) ofrecerá posibles soluciones futuras. El estudio producirá un marco para identificar la vulnerabilidad costera a lo largo de toda la costa del Atlántico Sur, extendiéndose a lo largo de18,000 millas costeras, lo que incluye el interior, desde Carolina del Norte hasta los Cayos de la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

"El SACS es el primer paso para identificar y reducir la vulnerabilidad y lograr que las comunidades sean más resistentes a las tormentas y las inundaciones", dijo la administradora del Programa Costero Jaqueline Keiser. "El estudio sentará los cimientos para soluciones futuras que podrán implementarse por entidades federales, estatales, locales y privadas con el fin de mitigar el riesgo relacionado con los peligros de las aguas costeras".

El Cuerpo de Ingenieros exhorta al público a compartir y aprender más acerca de los recursos de planificación y los recursos del manejo del agua de su comunidad, y cómo pueden contribuir a este proceso.

Los proyectos se encuentran en diversas fases de planificación, diseño y construcción. Los miembros del equipo del distrito de Jacksonville están evaluando cada proyecto para determinar el tiempo que conllevarán los próximos pasos de cada esfuerzo.

Construcción para el manejo de riesgo por inundación ($3,300 millones)

Florida ($802.4 millones)
Rehabilitación de la represa Herbert Hoover - $514.2 millones
Manejo de riesgo de inundaciones costeras:
Condado de Dade - $158 millones
Condado de Flagler - $17.5 millones
Condado de Manatee - $14.3 millones
Condado de Palm Beach - $25 millones
Condado de St. John - $36.8 millones
Condado St. Lucie- $20.3 millones

Aumento de la resiliencia en proyectos federales de playas tales como dunas; estructuras naturales o endurecidas.

Condado de Brevard - $2 millones
Condado de Broward - $2 millones
Condado de Duval - $2 millones
Condado de Lee - $2 millones
Condado de Nassau- $2 millones
Condado de Sarasota - $2 millones

Puerto Rico ($2,500 millones)
Río Grande de Arecibo - $82.9 millones
Río Grande de Loíza - $250 millones
Río Guanajibo de Mayagüez - $60 millones
Río de La Plata - $500 millones
Río Nigua en Salinas - $60 millones
Río Puerto Nuevo - $1,552 millones

Estudios e Investigaciones ($40.4 millones)

Estudio Costero del Atlántico Sur - $16 millones

Florida ($13 millones)
Condado de Dade GRR - $2 millones
Control de Erosión de Playa del Condado de Collier- $3 millones
Miami Back Bay CSRM - $3 millones
Condado de Monroe CSRM - $3 millones
Viabilidad del Condado de Pinellas - $2 millones

Puerto Rico ($10.6 millones)
Puerto Rico CSRM - $3 millones
Río Grande de Manatí - $1.2 millones
Río Culebrinas - $400,000
Río Guayanilla - $3 millones
Área Metro San Juan CSRM - $3 millones

Islas Vírgenes de EE. UU.
Savan Gut, San Tomás - $400,000
Turpentine Run, San Tomás - $400,000

Encuentre más información sobre la Ley Bipartita de Presupuesto en el siguiente enlace: http://www.usace.army.mil/CECW/PID/Pages/cecwm_progdev.aspx.

Encuentre más información sobre los programas y proyectos del distrito de Jacksonville está disponible en www.saj.usace.army.mil. Además, manténgase sintonizado para más información sobre el distrito de Jacksonville uniéndose al equipo en los medios sociales en www.facebook.com/JacksonvilleDistrict; www.youtube.com/JaxStrong; y en Twitter at www.twitter.com/JaxStrong .

Las empresas interesadas en trabajar con el Cuerpo de Ingenieros para ofrecer esta infraestructura pueden encontrar oportunidades en www.fedbizopps.gov. Los profesionales que deseen prestar servicio en el equipo del Cuerpo de Ingenieros pueden encontrar oportunidades en www.usajobs.gov.