Policía
Category: Vida Social

Por: Profesor Carlos A. Marrero

Yaucromatic

Carlos MarreroEste pasado fin de semana, tuve la oportunidad de visitar el pueblo de Yauco y llegar a la famosa área denominada ˝Yaucromatic˝. Es evidente que en los últimos meses miles de personas han visitado esta barriada, alardeando a través de fotos por las redes sociales, la visita al pintoresco espacio. Fue entonces que, para que no me contaran, visité el lugar.

Cuando llegué, me emocionó ver el colorido, uno que otro personaje de pueblo, los vecinos vendiendo artesanías, empanadillas fritas, ˝limbers˝, entre otras cosas. Saber que estaba en lo que hasta hace poco fue una barriada marginada, pero ahora, transformada por el arte y el talento de distintos seres humanos, en un lugar que atrae el turismo, me hizo llenar de orgullo y esperanza. En estas calles, se percibe aún la pobreza material, pero la riqueza de unos seres llenos de humildad, de apertura y de deseos de que ese proyecto siga prosperando.

Yaucromatic es el resultado de la unión de manos creativas que comenzaron una obra de transformación social. En ese proceso de renovar la comunidad, no tengo la menor duda que tuvieron que pasar por varios tropiezos, tranque de ideas, esfuerzos no renumerados, sed y cansancio, entre otros. A su vez, tengo la certeza que el deseo intrínseco de ese grupo de personas luchadoras, por hacer de esas calles y casas, una obra de arte para el país, no los detuvo. Entonces, ¿qué podemos aprender nosotros de este proyecto?

Total Gas

1. No todo está perdido. Donde algunos no ven posibilidades, tú puedes ser el agente transformador, con ese proyecto que no te has atrevido a darle vida.
2. Únete a mentes poderosas. Aquellos que, en vez de ver un terreno baldío, ven un escenario para edificar una obra.
3. Siente orgullo de lo que tienes.
4. La humildad engrandece al ser humano. Por esa virtud, podemos ver en cada granito de arena aportado, la mano de Dios ayudándonos.
5. Levantar a Puerto Rico, nos toca a todos. Si desde nuestro entorno, todos nos unimos con la familia y vecinos, con el fin de convertir nuestra isla en un lugar mejor, más limpio, de mejor ornato y de atracción familiar, lograremos gestas que ni personas del gobierno han logrado.

Con esto los incito a salir de la zona de comodidad, y a recrear un pintoresco escenario de ideas en cualquier rincón de Puerto Rico. La isla nos lo está pidiendo a gritos.