Policía
Category: Vida Social

Por: Profesor Carlos A. Marrero Marrero

regalo

Carlos MarreroDESDE MI ESCRITORIO: Dentro de algunos días festejaremos la Noche Buena y el Día de Navidad. La alegría y el espíritu dadivoso que afloran en estas fechas especiales, provienen por la celebración del nacimiento de Jesús, hace más de 2,000 años. Fue por su nacimiento, y su muestra de amor a la humanidad, que hoy buscamos la forma de agradar con regalos, detalles y sorpresas a nuestros familiares y amigos. Los centros comerciales se abarrotan y comprar para obsequiar, en la medida posible nos satisface, pero ¿te has preguntado que puedes regalarte en esta Navidad?

Primero que todo, antes de regalarle a otros, prémiate a ti. Te lo mereces. Aquí te comparto una lista de regalos gratuitos que no deberías desaprovechar.

1. Perdona tus errores: Suelta esas reclamaciones que te haces por haber errado. Esa constante culpa por lo que hiciste o dejaste de hacer, te mantiene atado a un pasado y no te permite disfrutar a cabalidad de las bendiciones del presente. Haz las paces contigo, decide perdonarte ya, y así, disfruta cada amanecer las misericordias renovadas que Dios te regala.
2. Perdona a los demás: Este es el mejor ejercicio de liberación que puedes realizar. Está comprobado que esto beneficia el corazón, el sistema inmunológico, ayuda a reconciliar el sueño y entre muchas cosas, te mantiene enfocado en lo principal de la vida, ser feliz. Recuerda que el primero que perdona es el más sabio, porque pensó en su bienestar emocional y mental.
3. Declara con tu boca lo que deseas para el nuevo año: El poder de nuestras palabras es enorme. Visualiza lo que deseas, lo que no alcanzaste en este 2018 y da por hecho con nombre y descripción lo que quieres en tu vida.
4. Busca a la gente que amas: Aquellos con los que te gusta estar y que te aprecian de verdad, búscalos. Haz una llamada, sorpréndelos en su casa y simplemente diles: “Te quería ver, porque tu presencia me hace feliz”. Esto pequeñas acciones son la eterna Navidad...
5. Valórate, date tiempo, descansa y ama el ser que eres: El mejor regalo que un ser humano puede hacerse, es mimarse a sí mismo. En esta época, más allá de “fiestar” (que es importante), descansa física y mentalmente, date un paseo por la isla, lee un buen libro, ve una película desde tu cama, desconéctate de todo y de todos, un par de horas y reflexiona sobre que has hecho bueno, lo que has alcanzado y cuán fuerte has sido. Por experiencia, te aseguro que esto te será de bien para emprender tus próximos días.

Centro Ahorros

Estos y muchos regalos más, no se compran en una tienda. Puedes obtenerlos tú mismo por los dones que el Salvador que celebramos en esta época, te regaló. Así que no los desperdicies, porque la persona que merece el mejor obsequio, eres tú. ¡Feliz Navidad!