Policía
Category: Vida Social

Por: Prof. Carlos A. Marrero

dreaming

Carlos MarreroDESDE MI ESCRITORIO: Ya comenzó la época más emotiva para los puertorriqueños y me atrevería a decir, que, para gran parte del mundo, la Navidad. Las calles se visten de color, de fiesta, el aire es distinto, los sentimientos comienzan a aflorar, en fin, es una época que muchos esperamos con ansias. Ahora, más allá de los regalos, las luces, las compras y las fiestas, ¿te has preguntado si vale la pena soñar en Navidad?

Bueno, si relacionas el término soñar solamente con desear cosas y dejarlas en ese estado ilusorio, te diría que no sueñes mucho. Mas si para ti soñar es visualizar una idea, darle forma, buscar la forma de alcanzarla e insistir hasta hacer realidad tu “sueño”, te digo que este es el mejor tiempo histórico para soñar, y tú, eres protagonista de éste.

En las postrimerías del 2018, el mundo necesita personas que sueñen, pero con fecha de inicio para darle vida a ese anhelo que, por consiguiente, se convertirá en una meta. Gente capaz de darle vida a sus sueños, pensando en el bienestar social que estos pueden traer.

Villa Coop

El mundo reclama niños, jóvenes y adultos que sueñen en la transformación de un entorno, con esas ideas que son “aparentemente revolucionarias” y han vivido en lo más profundo de su corazón, pero por temor al cambio, las han dejado engavetadas. Necesitamos soñadores realistas, que crean en su ingenio y que sepan, que pueden hacer la diferencia. Personas que sueñen y vayan celebrando cada pequeño logro alcanzado, porque al final, cuando miren hacia atrás, se darán cuenta cuánto han avanzado.

Entonces, en esta época de Navidad, ¿se vale soñar? Claro que sí. Es el mejor momento, y más porque festejamos la vida de un Salvador, quien nos llamó y nos capacitó. Por eso, comienza a trazar tu plan y sacude el polvo de tus ilusiones para que éstas tomen el título de “sueños y metas por alcanzar”.


Sobre Carlos Marrero: El autor es Coordinador Académico Estudiantil en EDP University en Villalba. Ha sido profesor universitario y director académico en la Universidad Interamericana. Conferenciante motivador y coordinador de eventos sociales.