Policía
Category: Salud

Las guías para aquellos que necesitan medicamentos cambiaron el pasado año, pero muchos consumidores todavía lo desconocen.

blood pressure

CONSUMER REPORTS - Dado que las guías para la presión sanguínea fueron actualizadas hace más de un año, más de 31.1 americanos son considerados como que tienen la presión arterial alta. Sin embargo, existía confusión sobre si estas personas deberían comenzar a tomar medicamentos para bajar la presión.

Cuando ocurre un cambio tan grande, es todo un cambio cultural, según el Dr. Michael Hochman, director del Gehr FAmily Center de la escuela de Medicina de USC. “Toma algún tiempo acostumbrarse.”

Y es que bajo las nuevas guías, usted tiene hipertensión (aumento excesivo de la presión sanguínea) si tiene una presión de 130 para el número sistólico (el de arriba) o de 80 para el número diastólico (el de abajo). Antes, los números que indicaban presión arterial alta o hipertensión eran 140/90.

“Una presión arterial entre 130-139/80-89 duplica el riesgo de complicaciones cardiovasculares como un ataque al corazón comparado con personas cuya presión sanguínea esta bajo 120/80”, señala Paul Whelton, M.D., autor de las guías y profesor de Tulane University School of Public Health en New Orleans. Esto se debe a que el daño a los vasos sanguíneos comienza tan pronto como la presión sanguínea se eleva.
A continuación, presentamos una guía sobre los números y si necesita medicamentos:

1. Conozca los números de su presión arterial

Las guías actualizadas colocan las lecturas de la presión sanguínea en cinco categorías distintas:

  • Normal. Un número de arriba menos de 120 y un número de abajo menos de 80.
  • Elevada. Un número de arriba entre 120 y 129, y un número de abajo menos de 80.
  • Etapa 1. Un número de arriba entre 130 y 139, y un número de abajo entre 80 y 89.
  • Etapa 2. Un número de arriba de 140 o mayor, y un número de debajo de 90 o mayor.
  • Crisis de Hipertensión. Un número de arriba sobre 180 y un número de abajo sobre 120.

Mary Kay

2. Haga cambios en su estilo de vida

Una levemente elevada lectura no significa que deba considerar medicamentos, pero sí que debe considerar cambios en su estilo de vida, dice Mary Norine Walsh, M.D., presidenta de American College of Cardiology.

Ejercitarse regularmente puede bajar su presión sistólica hasta 9 puntos; y perder 11 libras de peso puede reducirla de 2.5 a 10 puntos. Evitar el exceso de sodio puede también bajar su lectura entre 2 a 8 puntos.

3. Considere los medicamentos cuidadosamente

Las nuevas guías no recomiendan que todo el que se encuentre en la etapa 1 de hipertensión use drogas para bajar la presión, sólo aquellos que ya padecen de alguna enfermedad cardiovascular o que están en alto riesgo.

Piense que el tratamiento con drogas para bajar la presión se asocia con una reducción en el riesgo de muerte y enfermedades cardiovasculares en personas cuya presión sistólica es 140 o más. No existe evidencia de que los medicamentos ayuden a personas con números más bajos.

4. Tome los medicamentos con precaución

Primero, cambios en los estilos de vida. Luego, la medicación. Tratamientos agresivos con medicamentos para baja la presión arterial deben considerarse sólo después de haber hecho un esfuerzo real para cambiar los estilos de vida. Altas dosis de medicamentos pueden elevar el riesgo de efectos secundarios como daños a los riñones.

Vea el artículo completo de Consumer Reports