Policía
Category: Salud
  • La compañía entregará de 40 a 45 millones de dosis, el abasto más grande enviado por GSK hasta la fecha
  • La vacunación anual es la mejor forma de prevenir y reducir la severidad de la influenza

vaccine

PHILADELPHIA, Pa. – La compañía farmacéutica GSK anunció hoy que inició el envío de las dosis de vacunas tetravalentes contra la influenza a los profesionales de la salud de los EE.UU., tras la aprobación de la licencia y la liberación de los lotes por parte del Centro de Evaluación e Investigación de Agentes Biológicos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE.UU.

"La temporada de influenza de 2017-18 fue un triste recordatorio de que la influenza es una enfermedad grave e impredecible”, señaló el Dr. Leonard Friedland, vicepresidente y director de Asuntos Científicos y Salud Pública, Vacunas de GSK en Norteamérica. “La vacunación anual puede prevenir las enfermedades y hospitalizaciones relacionadas con la influenza y reducir la severidad de la enfermedad. Cuantas más personas se vacunen, menor es la posibilidad de que el virus se propague y más podremos ayudar a proteger contra la próxima temporada de influenza.”

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. calculan que la vacunación contra la influenza para la temporada 2016-17 evitó aproximadamente 5.29 millones de enfermedades, 2.64 millones de visitas médicas y 84,700 hospitalizaciones asociadas con la influenza, lo que pone de relieve los beneficios de las vacunas actuales. Sin embargo, según los CDC, aproximadamente el 80 por ciento de las muertes en niños relacionadas con la influenza durante la temporada 2017-18 ocurrió en los que no se vacunaron esa temporada.

Lab Sagrada Familia

“La vacuna contra la influenza es una que las personas de prácticamente todas las edades deben recibir todos los años", indicó Patrick Desbiens, vicepresidente sénior del segmento de vacunas en los EE.UU. “GSK tiene el compromiso de ayudar a los profesionales de la salud a proveer vacunas a lo largo de la vida. Ahora, al comenzar la temporada de influenza de 2018-19, podemos ofrecer dos vacunas que permiten a los profesionales vacunar a todos los pacientes de 6 meses o más, según recomendado, con la misma dosis de la vacuna.”

GSK tiene previsto suplir de 40 a 45 millones de dosis totales de ambas vacunas al mercado de los EE.UU. para la temporada de 2018-19, el abasto más grande de dosis planificadas para distribución por GSK hasta la fecha. FLULAVAL® QUADRIVALENT estará disponible en un vial multidosis de 10 dosis de 5mL (0.5mL cada una) y una jeringuilla prellenada de una sola dosis de 0.5mL. FLUARIX® QUADRIVALENT estará disponible en una jeringuilla prellenada de una sola dosis de 0.5mL.

Para la temporada de influenza de 2018-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Asesor de Vacunas y Productos de Sangre de la FDA recomendó que las vacunas tetravalentes incluyan un virus tipo A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09, un virus tipo A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2) y uno tipo B/Colorado/06/2017 (linaje B/Victoria), con la adición de un virus tipo B/Phuket/3073/2013 (linaje B/Yamagata). ,

Sobre la influenza de temporada

La influenza de temporada (el “flu”) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. Hay dos tipos principales de virus de la influenza, A y B, propagan entre las personas y que pueden causar enfermedad de leve a severa. En los EE.UU., la mayor parte de la actividad de la influenza ocurre entre octubre y mayo, y en general llega a su punto máximo entre diciembre y febrero.

Aunque cualquier persona puede contraer influenza, es particularmente grave en niños pequeños, personas de edad avanzada, mujeres embarazadas y en personas con ciertas condiciones de salud, como asma. Según los CDC, la mejor herramienta disponible para protegerse y proteger a las personas que lo rodean contra la influenza es vacunarse. Cuantas más personas se vacunen, menor es la posibilidad de que el virus se propague. La recomendación de los CDC para las personas de seis meses o más es vacunarse contra la influenza todos los años.

Indicación para FLUARIX QUADRIVALENT y FLULAVAL QUADRIVALENT

FLUARIX QUADRIVALENT y FLUAVAL QUADRIVALENT son vacunas indicadas para la inmunización activa a fin de prevenir la enfermedad causada por los subtipos A y el tipo B de la influenza contenidos en la vacuna. FLUARIX QUADRIVALENT y FLULAVAL QUADRIVALENT están aprobadas para uso en personas de 6 meses o más.

Información Importante de Seguridad para FLUARIX QUADRIVALENT y FLULAVAL QUADRIVALENT

  • No administre FLUARIX QUADRIVALENT ni FLULAVAL QUADRIVALENT a nadie que haya tenido reacciones alérgicas severas (p.ej. anafilaxia) a algún componente de la vacuna, incluida la proteína del huevo, o después de una dosis previa de cualquier vacuna contra la influenza.
  • Si ha ocurrido el síndrome de Guillain-Barré en el transcurso de las 6 semanas posteriores a haber recibido anteriormente una vacuna contra la influenza, la decisión de administrar FLUARIX® QUADRIVALENT o FLULAVAL QUADRIVALENT debe basarse en la consideración cuidadosa de los posibles riesgos y beneficios
  • Puede ocurrir síncope (desmayo) asociado con la administración de vacunas inyectables, incluidas FLUARIX QUADRIVALENT o FLULAVAL QUADRIVALENT. Debe haber procedimientos establecidos para evitar lesiones por caídas y para restablecer la perfusión cerebral después del síncope
  • Si se administra FLUARIX® QUADRIVALENT o FLULAVAL® QUADRIVALENT a personas inmunosuprimidas, incluidas las que reciben terapia de inmunosupresión, la respuesta inmunitaria puede ser menor que en las personas inmunocompetentes.
  • En estudios clínicos con FLUARIX QUADRIVALENT en adultos, la reacción adversa local más común solicitada fue dolor y las reacciones adversas sistémicas más comunes fueron: dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga. En niños de 6 a 35 meses de edad, las reacciones adversas locales más comunes solicitadas fueron: dolor y enrojecimiento y las reacciones adversas sistémicas más comunes fueron: irritabilidad, pérdida de apetito y somnolencia. En niños de 3 a 17 años de edad, las reacciones adversas locales solicitadas fueron: dolor, enrojecimiento e hinchazón. En niños de 3 a 5 años de edad, las reacciones adversas sistémicas más comunes fueron: somnolencia, irritabilidad y pérdida de apetito. En niños de 6 a 17 años de edad, las reacciones adversas sistémicas más comunes fueron: fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, artralgia y síntomas gastrointestinales. (Véanse otras posibles reacciones y eventos adversos en la sección Reacciones Adversas de la Información sobre Prescripción de FLUARIX QUADRIVALENT)
  • En estudios clínicos con FLULAVAL QUADRIVALENT en adultos, la reacción adversa local más común solicitada fue dolor y las reacciones adversas sistémicas más comunes solicitadas fueron: dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga y artralgia. En niños de 6 a 35 meses de edad, la reacción adversa local más común solicitada fue dolor y las reacciones adversas sistémicas más comunes solicitadas fueron: irritabilidad, somnolencia y pérdida de apetito. En niños de 3 a 17 años de edad, la reacción adversa local más común solicitada fue dolor. En niños de 3 a 4 años de edad, las reacciones adversas sistémicas más comunes solicitadas fueron: irritabilidad, somnolencia y pérdida de apetito. En niños de 5 a 17 años de edad, las reacciones adversas sistémicas más comunes solicitadas fueron: dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, artralgia y síntomas gastrointestinales. (Véanse otras posibles reacciones y eventos adversos en la sección Reacciones Adversas de la Información sobre Prescripción de FLULAVAL QUADRIVALENT)
  • Es posible que la vacuna con FLUARIX QUADRIVALENT o FLULAVAL QUADRIVALENT no proteja a todos los que la reciben.