Policía

Opinión

Por Juan Negrón Ocasio

Históricamente, en PR los políticos oportunistas (corruptos) conocen la actitud (costumbre) del elector puertorriqueño, y utilizan esa amnesia política.

corrupcion

Juan Bertin Negron OcasioOPINIÓN - El político electo es un funcionario público. Se debe en su desempeño social tanto por quienes lo eligieron, como por los que no votaron por él. Porque ese candidato electo jamás tiene certeza quién votó por él. Es electo en un proceso democrático y tiene el deber moral y ético de ejercer funciones que beneficien a todos igual dentro su jurisdicción y lealtad pública. Es un cumplimiento de honradez.

Read more ...

Por: Dra. Gretchelle Dilán, psicóloga industrial y del consumidor

Branding Ricky Renuncia

Dra Gretchelle DillanOPINIÓN - Más que un colectivo político, el Partido Nuevo Progresista es una marca, aunque a diferencia de una marca comercial que representa un producto, es una marca política que representa ideología, emociones y oferta psicológica de afiliación, liderato y promesas. A esa fórmula de “tatuaje psicológico” le añadimos el ingrediente del fanatismo. Pero sobre todo, es una marca, que como toda marca la base principal es el “timing” (acciones de mercadeo estratégicas precisas en un espacio de tiempo limitado).

Read more ...

Por Juan Carlos Figueroa Vázquez, secretario municipal Municipio de Juana Díaz

Expresiones Presidente PNP Juana Diaz

Juan Carlos FigueroaOPINIÓN - Vergüenza, coraje y mucha frustración: así se viven estos días de política en nuestro país. Lo ocurrido con el chat del Gobernador y los arrestos federales se había advertido y lo peor es que se cumplió a unos extremos nunca antes visto.

Read more ...

Por Juan Negrón Ocasio

“El gobernador está triste, y es normal, es un ser humano atiborrado de flaquezas.”

Mensaje Rosello

(Foto Twitter)

Juan Bertin Negron OcasioOPINIÓN - De las pocas salvedades, quizá la única, que le quedan al Gobernador Ricky Roselló para su re-elección, es que llegue la estadidad antes del 2020. Se le notó en el rostro durante su discurso que se siente lastimado por el fracaso de sus primeros dos años, dejando a un país abrumado en la desesperación. Después de Semana Santa ruega misericordia. Siente culpabilidad por el desastre que aún sufren millones de seres humanos en la isla.

Read more ...

Por: Juan A. Negrón

Carmen Yulin culminacion ELA

Juan Bertin Negron OcasioOPINIÓN - Pasarían 48 años, desde la invasión de 1898, para que el Presidente de Estados Unidos nombrara por primera vez un gobernador puertorriqueño en la isla. El hecho ocurre en 1946. El presidente, Harry S. Truman, y el distinguido boricua sería Jesús Piñero Jiménez. Pero, la apertura política no fue misericordia, sino respuesta a presión internacional de las Naciones Unidas (ONU).

Read more ...

Por Litzy Alvarado Antonetty, Legisladora Municipal PIP Salinas

Alcaldesa Salinas

(Foto Archivo) Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas

Recientemente, la organización ABRE Puerto Rico, que según su portal de internet es una herramienta para fomentar la transparencia gubernamental, publicó un informe del Índice de Salud Fiscal de los municipios. Estos calificaron con una F, en el manejo de las finanzas públicas, a la administración de la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón. Bajo la administración de Bonilla, Salinas está en la posición 62 entre los 78 municipios. Bonilla, por su parte, expresó desacuerdo con el informe publicado por ABRE Puerto Rico y cuestionó la metodología utilizada por la organización para establecer dicha clasificación.

Read more ...