Policía

Historias de Villalba

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio
Es difícil olvidar lo que se recuerda.

old Villalba  

Juan Bertin Negron OcasioHISTORIAS DE VILLALBA - La naturaleza humana es simple lo complicado es humanizar la naturaleza. Que no es lo mismo ni se deletrea igual. De tanto que intentamos hacerlo logramos convertirnos en víctimas de lo que no debe ser, pero siempre recordar es bueno. Los que cogen fiao son los que tienen mala memoria. Padecen de amnesia como los borrachitos.

Add a comment
Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio,
Escritor villalbeño

A mi abuela Arcilia Meléndez,
junto a su hermano Manuel Meléndez.
A Adela Morales y a Esteban Núñez (QEPD)

Guerra Aleluyas

Juan Bertin Negron OcasioHISTORIAS DE VILLALBA - Nadie debía creer todo lo que decía, se empeñaba en sentarse todas las noches a meditar en la orilla del risco de una butaca y como un apóstol, luego evangelizaba, conferenciaba o contaba, prefiero decir que narraba un sin número de extraordinarias fábulas, nadie se las creía ni él mismo, pero las escuché, las recuerdo. Allí llegaban los buenos samaritanos del purgatorio espiritual de la gente linda de mi barrio. Mi devota gente. Contados eran los que sabían si, por los semblantes desconsolados, por la escasez de los panes que nunca faltaban sobre las mesas, o por la desesperante situación que llevaba la administración del municipio, buscaban sanación. Creo que todavía queda gente desmoralizada de política. Desamparada. Para aquellos seres de gran bondad y fe era como un deber expresarse de rodillas, de pie, sentados no importaba forma, oración por oración, en súplicas, y alabanzas por alabanzas con citas bíblicas que todos escuchaban pero nadie entendía, aunque el misionero hiciera lo imposible por explicar lo que él predicaba inútilmente sin enredarse. Quizá mejor era intentar porque las palabras estrambóticas que le salían eran no sólo imposibles de pronunciar, sino imposibles de entender. Testigo es que no las recuerdo.

Add a comment
Read more ...

Juan Bertin Negron OcasioPor Juan “Bertin” Negrón Ocasio

 

 

 

Dedicado especialmente a la mujer villalbeña

Elegante, religiosa de tenue perfil

robusta y brava de sonrisa primorosa;

soñadora de ideales la más candorosa,

fiel diosa de alma frágil, insignia de marfil.

Add a comment
Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio,
Escritor villalbeño

Dedicado a todas las mujeres villalbeñas: presentes y ausentes.
Especialmente a mis maestras queridas de la Escuela Elemental
Walter McJones: Miss Rosa (1er grado) y Mrs. Amada Martínez
(2do grado - QEPD).

honor mujer villalbena

Juan Bertin Negron OcasioHISTORIAS DE VILLALBA - ¡El sol estaba tan pelú que derretía el betún de la calle! Brillaba la brea.

Add a comment
Read more ...

A los primeros que caminaron sobre esta tierra, a los que vivimos hoy y a los que seguramente vendrán.

vista de los lagos

HISTORIAS DE VILLALBA - Villalba, simplemente, la Luz Espiritual más bella de la creación, hoy, mañana y siempre, en Dios y en nuestros corazones.

Add a comment
Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio
Dedicado a todos los Alcaldes de Villalba: 1917-2017.

Ramon Negron Alcalde

Juan Negron OcasioTodos los presentes salieron corriendo y no encontraron a donde esconderse cuando hicieron el anuncio del nuevo alcalde de Villalba. Nadie podía creerlo.

Add a comment
Read more ...