Policía
Category: Ciencia y Tecnología

Los beneficios de saber programación duran para siempre.

programacion

El poder escribir código o programar en cualquier lenguaje (PHP, Java, .NET, Python, Ryby, entre otros) ayuda muchísimo a pensar de una manera mucho más analítica, en vez de pensar a modo de prueba y error solamente.

Podríamos decir que programar es como el hecho de dominar un segundo lenguaje, lo que nos permite ser parte de un muy amplio mundo que se conoce actualmente como “Cultura Digital”.

El programar es como hablar un segundo idioma

Aquellas personas que optan por estudiar cualquier carrera que este relacionada con tecnologías de la información tienen un amplio campo de acción en todo el sector TI, un sector que crece día a día y también en otros sectores de la economía, asi como también en lo que sería la generación de esas iniciativas de emprendimiento que todos conocemos como "startups".

Se dice que el índice mundial de los profesionales en las áreas de tecnologías de la información es del 98 por ciento aproximadamente, ya que casi cualquier negocio en todo el mundo depende aunque sea un mínimo por ciento de la tecnología, como por ejemplo bancos, compañías de seguros, empresas de transporte, entre muchas otras.

No hay edad para aprender a programar

BA-Centro-AhorrosDe igual manera que pasa con los idiomas, entre menos edad se tenga será mucho más fácil el aprender y entender un lenguaje como el francés, inglés, portugués, mandarín, español, entre otros, pero en el ámbito tecnológico, estaríamos hablando de PHP, C, C++, Java, Python, Ruby, por mencionar algunos de los mas famosos. Nunca es tarde para aprender.

No existe una edad determinada para aprender a programar en cualquier lenguaje: es decir, se puede ser muy pero muy joven o muy pero muy viejo, y siempre la programación estará lista y también disponible para ser parte de la vida de cualquier persona.

Los beneficios de saber programación duran para siempre

Tampoco es necesario de que las personas que quieran aprender a programar estén cursando alguna carrera relacionada con las tecnologías de la información o que se encuentren trabajando en el área, puede ser cualquiera, ya sea por entretenimiento o pasatiempo.