Policía
Category: Ciencia y Tecnología
  • La energía de respaldo es una opción a tomar en consideración ante la posibilidad de fallas eléctricas en los sistemas.
  • Un ejemplo de cuán necesario es contar con energía de respaldo lo fue el paso del huracán María por Puerto Rico.
  • El huracán categoría cuatro destruyó gran parte de la infraestructura eléctrica de la isla y ocasionó un corte de energía que pospuso por alrededor de siete meses el restablecimiento del servicio

energia de respaldo

La necesidad de promover energía de respaldo ha aumentado debido a un nuevo panorama de un mundo interconectado en el cual cada día las personas y cosas se encuentran más conectadas ante el avance tecnológico. Con más de 83 millones de dispositivos inteligentes para el 2015 y el esperado aumento de un 30% según Business Insider, para un total de 193 millones para el 2020, es necesario contar con una fuente de energía de respaldo.

Sobre esto, la directora de Marketing para América Latina de Generac explicó que “el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) traerá muchas transformaciones positivas y beneficios en los distintos ámbitos de la vida. Sin embargo, para poder aprovecharlos es necesario estar preparados ante fallas de energía eléctrica, las cuales pueden ser un obstáculo para que toda esta conectividad opere correctamente”.

Se proyecta que para los próximos años, será imprescindible para los negocios contar con energía de respaldo debido a que no tendrán que detener su operación en medio de una emergencia, destacó la portavoz de Generac, empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia en la fabricación de generadores como una opción de energía de respaldo.

CervoniGif

Considerando el efecto de las fallas eléctricas, los negocios pueden afectarse a una mayor escala ya que pueden enfrentar pérdidas económicas graves que pueden poner en peligro la continuidad de su negocio ya que reactivar el servicio electrónico no es tan sencillo y más si presentan daños a la infraestructura electrónica como sucede luego de desastres naturales.

Un ejemplo de cuán necesario es contar con energía de respaldo lo fue el paso del huracán María por Puerto Rico. El huracán categoría cuatro destruyó gran parte de la infraestructura eléctrica de la isla y ocasionó un corte de energía que pospuso por alrededor de siete meses el restablecimiento del servicio, según informó la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

Para los negocios, se prevé una mayor cantidad de beneficios del IoT debido a que las aplicaciones B2B serán el 70% del valor en los próximos años, de acuerdo con la consultora McKinsey. La consultora menciona que se podrá crear valor económico en diferentes áreas como las oficinas, ambientes minoristas, vehículos, ciudades, fábricas, exteriores y sitios de trabajo.

Las ciudades no están exentas debido a que una de las emergencias que enfrentan, sin importar el tamaño que tengan, son los cortes de energía eléctrica. Tan sólo en un hogar, los “apagones” ocasionan desde la imposibilidad de llevar a cabo ciertas actividades hasta pérdidas económicas por el daño de aparatos eléctricos y la descomposición de alimentos.

Para el directivo de Generac, todo espacio físico en el que operen tecnologías IoT de cualquier clase de aplicaciones importantes, necesita de alguna energía de respaldo que le permita hacer frente a los cortes de electricidad, y evitar así las consecuencias como la pérdida de datos o pérdidas económicas. Generac, compañía que diseña y fabrica soluciones de energía de respaldo altamente confiables, señala algunas de las ventajas de los generadores de energía de respaldo:

• Operación Automática. Los generadores de respaldo de uso doméstico, comercial e industrial de Generac, ya sean que operen a base de Gas Natural/LP o Diésel, detectan cualquier interrupción y se conectan de forma automática, devolviendo la energía pocos segundos después de corte en el suministro eléctrico.

• Protección de Circuitos Principales. Dependiendo de sus necesidades, puede respaldar la instalación completa o solo aquellos aparatos básicos y/o dispositivos críticos en su casa o negocio.

• Instalación Flexible. Los generadores son diseñados y fabricados de forma tal que su instalación final es sencilla, reduciendo el tiempo que ésta demora, además de que poseen un estilo neutral que los hace encajar discreta y elegantemente en cualquier lugar en donde se coloquen.

• Energía de Calidad. Eso significa un funcionamiento limpio y delicado, ideal para electrodomésticos y aparatos electrónicos sensibles.