Policía
Category: Ciencia y Tecnología

Importantes líderes locales e internacionales de la industria de la tecnología informática se dieron cita en el 5to CIO & IT Leadership Conference.

BeaconMD premio

El presidente de la Junta de Directores de PRITC, Alberto Cordero (extrema izquierda), entrega el premio Tech Start Up of the Year a BeaconMD Technology.

SAN JUAN, Puerto Rico – Ante la necesidad que existe de crear conciencia y destacar la importancia y el crecimiento que ha tenido en los últimos años la industria de la tecnología de informática (IT) en la Isla, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC) celebró ayer la labor de individuos y organizaciones destacadas en la industria de la tecnología de informática con los ‘PRITC Innovation Awards’.

“Es para nosotros un honor poder lograr la realización de estos premios, pues es la primera vez que la industria de IT en Puerto Rico ya cuenta con la celebración de sus propios premios. Estos van dirigidos a reconocer a individuos, productos, proyectos y organizaciones destacadas en este sector, en términos de innovación tecnológica, impacto en el negocio, contribución en la industria, proyección internacional y beneficio social, entre otros. Nuestra meta ahora es poder continuar celebrando estos premios y que sirva de estímulo para que más compañías se interesen en hacer negocio en la Isla y destacar la labor que realizan”, afirmó Alberto Cordero, presidente de la Junta del PRITC.

Las empresas y/o individuos que recibieron premios fueron:

  • Akcelita : Intellectual Property Award
  • BeaconMD Technology, LLC : Tech Startup of the Year
  • Elite BCO Consultants, LLC : Tech Exporter of the Year
  • Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico : IT Project of the Year
  • Map Plus, LLC : Societal Impact Award

“El enfoque de estos premios no es solo para premiar la excelencia en el trabajo de este sector, sino para que la sociedad reconozca el talento local y comience a ver esta industria como lo que es, una industria en crecimiento para el desarrollo económico de Puerto Rico”, reiteró Cordero quien felicitó a todos los ganadores y a todos los participantes durante la premiación, la cual se realizó en la celebración del 5to CIO & IT Leadership Conference; evento cumbre en tecnología informática que organiza el PRITC con más de 800 participantes.

Funeraria Rodriguez

Este evento, que se llevó a cabo en el Sheraton Hotel y Casino del Distrito de Convenciones en San Juan, contó con un sinnúmero de panelistas y conferenciantes líderes en la industria de distintas partes del mundo, quienes hablaron sobre los retos y el futuro de la industria. Durante la actividad, los principales líderes del sector público y privado se reunieron para discutir los retos más apremiantes de la industria y cómo a través de ésta se puede impulsar el desarrollo económico de la Isla. Además, evaluaron cómo Puerto Rico se encuentra a nivel local e internacional para posicionarse como líder en la prestación de servicios de tecnología e innovación, entre otros temas de gran envergadura.

Entre los participantes del evento estuvo Lisa McCann, principal oficial de innovación y operaciones de la empresa SAP North America Services; quien habló sobre la inclusión y la diversidad en la industria tecnológica y los retos que esta conlleva. También participó José Luis Navedo, Presidente y CEO de Business Continuity con el tema: Qué aprendimos después de María y qué es lo próximo. Por su parte, Gino Villarini, presidente de AeroNet, Enrique Ortiz de Montellanos, Presidente y CEO de Claro Puerto Rico, y Félix Lugo, Puerto Rico Country Manager de C&W Business, participaron en un panel donde hablaron sobre cómo sobreponerse de los retos en las telecomunicaciones. De igual forma, funcionarios del Gobierno de Puerto Rico participaron del evento ofreciendo sus puntos de vista sobre los avances que está realizando el Estado en este campo y los retos que le quedan por hacer, entre otros tantos panelistas importantes.

Durante los pasados cuatro años, el CIO & IT Leadership Conference ha sido el foro clave para seguir alineando y puliendo estas estrategias y donde el sector privado y el gobierno discuten cómo logarlo.  Al mismo tiempo, este evento se ha convertido en la plataforma más importante para hacer negocios en la industria de informática en el Caribe, logrando reunir empresas puertorriqueñas, multinacionales y agencias del sector público.