Policía
Category: Ciencia y Tecnología

NetSpot es una aplicación que te permite realizar un mapa de calor para que puedas identificar de forma gráfica y visual las zonas donde el Wifi no llega como debiera.

Wifi app

Una señal de Wifi débil es algo bastante común, y es algo que sin duda nos molesta a la hora de navegar por la Internet, sobre todo cuando necesitamos urgentemente realizer una búsqueda para un trabajo escolar, universitario, o de nuestra profesión.

Es por esto que cada vez más personas se vuelcan a la red buscando soluciones para mala señal de red, o incluso un Wifi lento. Lo que no saben estas personas es que mejorar la señal del Wifi es más fácil de lo que se piensa, según el sitio Tecnología al día: deben usar una app conocida como wifi signal booster o ampliador de señal de wifi.

No necesitas comprar un nuevo router ni un extensor en realidad, usando apps para tu móvil podrás mejorar el rango de tu Wifi considerablemente en un tiempo record, sin tener conocimientos avanzados de redes TCP/IP o necesitar ser un técnico en informática.

Aunque primero antes de presentarles esta opción, veamos cuáles son las técnicas actuales para aumentar la señal Wifi de nuestro router actual.

Técnicas para aumentar la señal WiFi

Existen muchísimas técnicas que se ven en los portales para aumentar la señal del Wifi, un sin fin de consejos que van desde comprar un potente y nuevo router con mayor alcance, hasta gastar en extensores carísimos, o hacer tweaks invasivos a nuestra PC y su configuración de redes Wifi.
Una de las mayores verdades es elegir el lugar correcto para instalar tu router, pues tendrá una incidencia enorme en el rango de expansión de su señal.

Villa Coop

Las ondas de las redes Wifi no son inmunes a otras ondas electromagnéticas que se desprenden de otros dispositivos, y por ello es importante tener nuestro router Wifi aislado del resto de los aparatos electrónicos de la casa, y al mismo tiempo en un lugar centralizado del hogar. Estas dos cosas son vitales para determinar si vas a tener una señal pobre o una señal fuerte en tu Wifi.

Usar un extensor de Wifi (Wifi Extender)

Existen varios dispositivos que prometen extender el alcance de nuestro Wifi más allá de lo que el router puede por sí mismo. Se suelen llamar extensores de Wifi, Wifi boosters, o Wifi signal extenders, repetidores de Wifi, entre tantos otros nombres.

Lo cierto es que todos son la misma cosa: aparatos electrónicos que te permiten mejorar la cobertura de tu red inalámbrica (Wifi) para que puedas acceder desde otras zonas donde antes el alcance era limitado o nulo prácticamente.

La verdad sobre estos extensores de Wifi es que sirven, pero no todos. Si vas a navegar por la web buscando extensores de Wifi baratos, encontrarás miles que te prometerán mil y una maravillas. Lo que luego sabrás es que no te brindan un rendimiento tal como esperabas, y que habrás desperdiciado tu dinero en un 99% de las veces.
Los extensores de Wifi que realmente funcionan son los que son bastante caros, estamos hablando de cerca de $100 dólares, que te garantizan una verdadera extensión de la señal de tu Wifi. Sin embargo, es un dinero que no todo el mundo puede o quiere invertir. O bien tendrás que construir tu propio repetidor Wifi, algo que no todos podemos o estamos dispuestos a hacer.

Afortunadamente existen alternativas a los extensores Wifi que nos permiten aumentar señal Wifi de forma casi natural, con una inversión de dinero realmente mínima o a veces gratis, y que nos aseguran excelentes resultados en casi todos los casos. Veamos la alternativa a los extensores clásicos de la década pasada.

Instalar una app para aumentar la señal del Wifi

Existen aplicaciones que están hechas para mejorar la señal Wifi de forma natural. Por ejemplo, NetSpot es una aplicación que te permite realizar un mapa de calor para que puedas identificar de forma gráfica y visual las zonas donde el Wifi no llega como debiera, para luego darte recomendaciones sobre dónde ubicar el router Wifi exactamente.

Otras aplicaciones similares a NetSpot como Wifi Manager nos permiten administrar las redes Wifi, al tiempo que nos da muchísimas facilidades para primero buscar el Wifi spot ideal, y luego de eso optimizar las mejores rutas para conectarnos a dicho router Wifi, haciendo que nuestra cobertura Wifi mejore notablemente.

Otras también te permiten mejorar la forma en que te conectas al Wifi, ya que eligen canales de tránsito de red que no están sobrecargados, y hacen que tu experiencia al conectarte a un router Wifi sea más libre, completa y estable.