Policía
Category: Ciencia y Tecnología

Este crecimiento afectará sobre todo a los países del primer mundo, como Inglaterra, Japón o Estados Unidos, donde el dinero abunda para invertir en estas tecnologías.

woriking robot 

Uno de los grandes temores de la humanidad en las últimas décadas  ha sido la pérdida de puestos de trabajo por el avance robótico y de la inteligencia artificial. Y parece un miedo bastante bien fundado, pues el avance que están teniendo los robots y su inteligencia ha sido muy rápido en estos últimos años.

De acuerdo con la revista Tecnología al Día, la inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados. Y los robots van de la mano, pues parece que la fusión entre Robótica e Inteligencia Artificial tienen mucho futuro por delante.

Investigadores de la empresa McKinsey han indicado que el panorama es peor de lo que se piensa, ya que el uso de robots para automatizar tareas que hoy hace el hombre podría desencadenar un desempleo masivo para el año 2030, dejando sin trabajo a casi 800 millones de personas alrededor del mundo.

Este crecimiento afectará sobre todo a los países del primer mundo, como Inglaterra, Japón o Estados Unidos, donde el dinero abunda para invertir en estas tecnologías, y donde se marcará mucho más el desempleo por uso de robots que en países del 2do y 3er mundo.

Farmacia San Antonio

Según este estudio, los trabajos que son bastante repetitivos serán los que tienen mayor riesgo de perderse, por ejemplo:

Funciones técnicas de armado y desarmado de partes de cosas.
Empleados de industrias automotriz, creación de alimentos y bebidas.
Empleados de áreas administrativas.
Mozos / Meseros.
Operarios de máquinas de construcción y obras.
Lavaplatos en restaurantes y locales de comida.

También en el mismo estudio se menciona que los trabajadores con conocimientos más especializados en diferentes áreas técnicas podrán salvar sus empleos, sobre todo en informática, ingenierías, sectores de construcción y obras civiles, medicina personalizada, etc.