Policía
Category: Escuelas

La actividad extracurricular tuvo como portaestandartes los valores y la conducta de los estudiantes, y contó con el apoyo de los padres.

Marcha Valores 2019 12

Villalba, Puerto Rico - La comunidad escolar de la escuela Daniel Serrano Rivera, del barrio Jagueyes de Villalba, celebró en la manana de ayer viernes una serie de actividades encaminadas a desarrollar hábitos de buena conducta y a resaltar los valores propios de un ciudadano de bien para la sociedad, como parte del programa de actividades extracurriculares de este plantel.

Las actividades del dia comenzaron en la cancha de la escuela con los mensajes protocolares de parte de la directora escolar, profesora Jeannette Maldonado, y de la profesora Maricarmen Guadalupe, Coach Educativa del programa PBIS (Positive Beyavioral Interventions & Supports), de la Oficina Regional Educativa (ORE) de Ponce, asignada a la escuela Daniel Serrano Rivera.

La profesora Guadalupe explicó a Villalba Online que PBIS trabaja la conducta del estudiante de escuela elemental. "Cómo mejorar la conducta de nuestros estudiantes. Es un sistema de apoyo conductual positivo." El Programa PBIS está adscrito a la Secretaría Asociada de Educación Especial (SAEE), pero impacta al 100% de la comunidad escolar.

El programa pretende, a través del mejoramiento de la conducta escolar del estudiante, mejorar a la vez su aprovechamiento académico. "Hay un sistema de recompensa para el estudiante, de refuerzo positivo. Ellos van a tener unas expectativas de conducta en todas las áreas de la escuela. Se les va a enseñar esas expectativas, como ser responsable, respetuoso, mantener la seguridad." La efectividad del proyecto se mide a través de todo el semestre por evaluaciones de las actividades hechas por la comunidad escolar.

Lab Sagrada Familia

Mientras en la cancha repleta de estudiantes y padres, un grupo de estudiantes del 5to grado presentó un drama, dirigido por la profesora María Guzmán, titulado El secreto para una buena convivencia. El mismo se desarrolló en un escenario de salón de clases, y en el drama, se esuchaba a los estudiantes participantes hablar sobre la importancia de los valores para la buena convivencia en la escuela. "Y seremos mejores seres humanos", terminaron diciendo.

Luego, la comunidad escolar (padres, maestros, personal no docente y estudiantes) salieron hacia la carretera PR-149 para llevar a cabo la Marcha por los Valores, en la que reconocen y destacan la importancia de los valores en el desarrollo. Valores tales como el Respeto, la Empatía, la Responsabilidad, la Cooperación, la Amistad, la Libertad, la Justicia, la Honestidad, entre otros.

La marcha, protegida por efectivos de la Poilcía Municpal de Villalba, se dirigió hacia el pueblo de Villalba hasta llegar a la urbanización Alturas del Alba (Restaurante Burger King), de donde regresaron al plantel, para finalizar así las actividades del día.

Más fotos en Facebook