Policía
Category: Escuelas

Los estudiantes hicieron gala de sus talentos interpretando todas las variantes de la música típica puertorriqueña durante el 2do Certamen de Trova de la escuela.

Certamen de Trova 2019 246

VILLALBA, Puerto Rico - Música típica magistralmente interpretada por estudiantes fue lo que imperó en el 2do Certamen de Trova de la escuela Isabel Alvarado Alvarado, en el barrio El Pino de Villalba, en la mañana de ayer para el deleite de padres, maestros y toda la comunidad escolar. Esto como parte de las actividades de la Semana de la Puertorriqueñidad que celebran las escuelas públicas del Departamento de Educación.

Estudiantes de ambos sexos y de todos los grados, desde el Kinder hasta el octavo, interpretaron las variantes de la trova como el Seis Chorreao, el Seis Fajardeño, el Mapeye, el Aguinaldo Orocoveño, entre muchos otros, vestidos con la ropa típica del jíbaro puetorriqueño y acompañados con el cuatro, la guitarra, los bongos, el güiro y la conga. Y todas las canciones hablaban de la profesora Isabel Alvarado, como un homenaje a su legado a la educación de Villalba.

Los niños cantores participaron en sus respectivas categorías: Kinder y Primer Grado, Segundo y Tercer Grado, Cuarto a Sexto Grado y Séptimo a Octavo Grado.

Certamen de Trova 2019 35

El propósito de la actividad fue honrar a la profesora Isabel Alvarado, de quien la escuela lleva su nombre, y a la vez exaltar la música puertorriqueña de manera tal que los estudiantes puedan ser parte de y aprender de las tradiciones de pueblo, según explicó la maestra de ceremonias, la profesora Anita Feliciano. "El propósito de esta actividad es homenajear a Isabel Alvarado Alvarado por todo su legado, y a su vez resaltar nuestra música puertorriqueña, dando oportunidad a que todos estos estudiantes puedan participar, aprender, disfrutar de nuestra tradición."

Participantes en el Certamen de Trova:

K a 1ro
1. Ana Carolina Torres Rodríguez - Pampero
2. Lyah Antonella Torres Daleccio - Fajardeno


2do a 3ro
1. Milena F. Román Rivera - Dancea'o
2. Isabel Sofía Hernández Soto - Seis Chorreao
3. Jenilee Sosa Pomales - Pampero
4. Alana Sophia Rivera Daleccio - Seis Celines


4to a 6to
1. Assule Fuentes Rivera - Fajardeño
2. Luis Yandiel Criado Colón - Seis Montuno
3. Carmelia Dávila Negrón - Mapeye
4. Gloria María Figueroa López - Bayamonés
5. Armanda María Polanco Pérez - Seis del Llano
6. Mía Isabel Rodríguez Dávila - Seis de María


7mo a 8vo
1. Asdriel Marrero Cruz - Mapeye
2. Oswaida Rivera Reyes - Seis de María
3. Ricardo Andrés Rivera Colón - Seis Celines
4. Jan Fabiel Morales Guzmán - Fajardeño
5. Kamila Asencio Anglada - Seis de María

Farmacia San Antonio2

Por su parte, la directora escolar Sandra Enid Torres Torres dio la bienvenida a la actividad que se celebró en el salón biblioteca de la escuela y en su mensaje reafirmó que durante la celebración de la Semana de la Puertorriqueñidad, la comunidad escolar reconoce el legado de la profesora Isabel Alvarado. "A todos estos niños son unos valientes...unos bravos, y yo me voy a disfrutar cada una de sus interpretaciones." Y así lo hizo, junto a todos los presentes.

El Certamen de Trova 2019 comenzó y los estudiantes hicieron gala de sus talentos y de muchas horas de práctica para este día, acompañados por los músicos el profesor José Luis "Chele" Rivera, Jesús Rodríguez, Danny Torres, Alexis Torrres (estudiante de 6to grado) y el profesor de música Alberto Rodríguez. Al final, el jurado compuesto por el cantautor Harold Pratts, el profesor de música Jorge Vélez, y la profesora y cantante Diana Laboy, dieron a conocer los primeros lugares en cada categoría.

Presentes en la actividad estaba el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández; la profesora Zayda Rosa León, Facilitadora del Programa de Español de ORE Ponce; y la directora escolar, Sandra E. Torres Torres.

Más fotos en Facebook