Policía
Category: Escuelas

La escuela LBT logró recaudar un total de $4,700 para la institución pediátrica que se sostiene con donativos.

2da Feria Salud 2019 03

Foto: Aidamir García, representante de Go-Go Foundation y la directora de LBT,  Zulma Ortiz

VILLALBA, Puerto Rico - La organización sin fines de lucro Go-Go Foundation, en coordinación con el Programa de Trabajo Social de la escuela superior Lysander Borrero Terry (LBT), de Villalba, celebró en la mañana de ayer viernes 27 de septiembre la segunda Feria de Salud para toda la comunidad de este plantel. La primera feria se celebró el pasado mes de febrero de 2019.

La actividad se organizó con el propósito de recaudar fondos para la Go-Go Foundation y, al mismo tiempo, dar a conocer los servicios pediátricos que ofrece el instituto en Ponce. "Queremos que los estudiantes se preocupen por su salud...y, por supuesto, promover lo servicios que tenemos en el instituto", informó Aidamir García, representante de Go-Go Foundation.

"Hoy...tenemos una actividad de apoyo a la fundación Go-Go. El Sr. Ulises Clavell (presidente de Go-Go Foundation) vino a la escuela buscando el apoyo de nuestra institución educativa para que trabajaramos con ellos", explicó la profesora Zulma Ortiz, directora de la escuela superior LBT. Sobre los extensos servicios pediátricos de Go-Go Foundation, la profesora Ortiz dijo que "nosotros ya nos hemos beneficiado. Nosotros hemos referido estudiantes y ellos los han atendido excelentemente. Y no podemos decir 'no' a quien nos hace el bien".

2da Feria Salud 2019 28

De acuerdo con las trabajadoras sociales escolares, Diomara Rivera y Kimeette Santiago, la escuela LBT logró recaudar un total de $4,700 para la institución pediátrica que se sostiene con donativos, y lo hicieron con la venta de camisetas y globos. "Compraron las camisetas, vendieron los globitos...ellos estuvieron preparándose para la actividad", indicó sobre el particular Aidamir García.

La Feria de Salud contó con la aportación de varias organizaciones de salud y educación como Premier Institute, Molina Healthcare, Cruz Roja Americana-Capítulo LBT, Hospital San Lucas, Sistema Universitario Ana G. Méndez, y la propia Go Go Foundation, quienes ofrecieron clínicas de hipertensión glucosa, VIH, cernimiento de salud oral a cargo de dos técnicas de Go-Go's Dental Care, orientaciones y terapias. "En el área de psicología, tenemos a la psicóloga Analí Aponte", dijo Aidamir García, quien añadió que la profesional estaría ofreciendo charlas sobre el acoso escolar (bullying), noviazgo saludable y prevención de suicidio a los estudiantes de la LBT.

 Funeraria Rodriguez

La misión de Go-Go Foundation es hacer accesible los servicios de salud a la población pediátrica, sobre todo en las regiones más vulnerables a nivel social y económico. "Nosotros hacemos accesibles esos servicios de salud." García señaló que, en un principio, se limitaban a ofrecer los servicios a Ponce y pueblos limítrofes, pero se han extendido a otros pueblos de la isla.

Go-Go Pediatric Institute se encuentra localizado en el #291 de la Urb. Industrial Reparada, en la Marginal de la Ave. By Pass, en Ponce, (frente al Hospital Damas) y ofrece clínicas de ortopedia, nefrología, endocrinología, cardiología, y alergista, entre muchas otras.