Policía
Category: Escuelas

Las agencias pertinentes tienen conocimiento del potencial peligro, pero muy poco han hecho.

PIedra Escuela El Pino

VILLALBA, Puerto Rico – A pesar de que están en conocimiento del potencial peligro que representa una enorme roca en la montaña en cuya falda se encuentra la nueva estructura de la escuela Isabel Alvarado Alvarado, en el barrio El Pino, de Villalba, las agencias del gobierno no han tomado acción efectiva al respecto, con la excepción de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), tenedora del edifico de la escuela y cuyo personal ha visitado el lugar, al menos, en dos ocasiones.

Lab Sagrada Familia

Luego del paso del huracán María por Villalba fue que se pudo observar la enorme roca que pende directamente sobre la escuela, la que está construida en la falda de la montaña. Por esto, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz se unió al llamado que están haciendo los estudiantes, padres y maestros de la escuela Isabel Alvarado Alvarado. Reclaman que tanto el Departamento de Educación, como la Autoridad de Recursos Naturales y AEP resuelvan de una vez y por todas la situación, entre otras razones porque desde que se tiene conocimiento del problema, tanto a maestros como a estudiantes se les ha prohibido utilizar la cancha bajo del plantel, que ubica directamente debajo de la roca.

Según expresó el alcalde, el municipio está dispuesto a ayudar a solucionar el problema, pero se necesita que las agencias de gobierno decidan de una vez cuáles son los trabajos que se requieren.

“Es triste escuchar de los estudiantes y maestros decir que desde septiembre del año pasado no se les permite usar su cancha y eso ha afectado sus programas deportivos y otras actividades educativas de estos niños y jóvenes, por lo que estamos pidiendo que estas agencias atiendan de forma urgente esta situación”, expresó Hernández Ortiz.

La nueva Escuela Isabel Alvarado brinda una educación a más de 400 estudiantes de distintas comunidades de Villalba.

Artículo Relacionado:Edificios Públicos atiende potencial peligro en escuela de Villalba