Policía
Category: Escuelas

La actividad se organizó con el propósito de recaudar fondos para la Go-Go Foundation y dar a conocer los servicios que ofrece el CDT Pediátrico en Ponce.

Feria Salud 2019 05

VILLALBA, Puerto Rico - La Go-Go Foundation, en coordinación con el Programa de Trabajo Social de la escuela superior Lysander Borrero Terry (LBT), de Villalba, celebró en la mañana de hoy una Feria de Salud para toda la comunidad escolar.

Las trabajadoras sociales (TS) de la LBT, Diomara Rivera y Kimeette Santiago, explicaron que es la primera Feria de Salud que se celebra en la escuela, en la que varias organizaciones ofrecieron orientaciones y servicios a toda la comunidad.

La Universidad Ana G. Méndez orientó a los estudiantes sobre los ofrecimientos académicos relacionados con el área de salud, mientras que Molina Health Care ofreció charlas sobre la obesidad y el asma. También, una actividad física educativa que consistió de una bicicleta estacionaria con una base en la que se colocaba el recipiente de una batidora eléctrica con los ingredientes para hacer un 'frapé' o batida. El estudiante pedaleaba en la bicicleta, y el movimiento, activaba la batidora. El propósito era crear conciencia sobre la nutrición correcta y el ejercicio, y sus beneficios a la salud.

Funeraria Rodriguez

De otra parte, la clínica rodante del Hospital San Lucas llegó para ofrecer clínicas de cernimiento (presión arterial y glucosa) a toda la comunidad escolar, además pruebas de enfermedades de transmisión sexual, según explicó la representante de Go-Go Foundation, Aidamir García.

Una psicóloga de Go-Go Foundation, Carolina Román, habló a los estudiantes sobre Noviazgo Saludable y Acoso Escolar (Bullying). "Se le están dando esos dos temas porque este es el Mes de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo del Departamento de Educación", informó la TS Diomara Rivera.

La feria de salud se ofreció "a toda la comunidad escolar" en el período de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., sin afectar el tiempo lectivo, explicó la TS Kimeette Santiago.

Feria Salud 2019 13

La actividad se organizó además con el propósito de recaudar fondos para la Go-Go Foundation, por lo que además se celebró un Animal Civil Day. "Este es el mes también de Amor hacia los animales", dijo Rivera. "El Programa de Salud (de la LBT) está celebrando lo que es Amor a los Animales." También se vendieron artículos de la fundación para la recaudación de fondos.

Sobre el particular, la profesora Sandra Alvarado indicó que la actividad Amor a todo tipo de vida y el Programa de Salud Escolar de la escuela celebrará el Día de Salud Escolar el próximo martes 12 de febrero. "Es para que ellos (los estudiantes) puedan respetar todo tipo de vida. Para que puedan ser responsables cuando tienen mascotas, que puedan cuidarlas y no los dejen en la calle."

La representante de Go-Go Foundation aclaró que la Feria de Salud se celebra bajo el lema Go-Go Visita tu Pueblo, una iniciativa que apenas lleva un mes. "Estamos visitando pueblos. Escogemos un lugar céntrico, pero aquí en Villalba, en la escuela nos abrieron las puertas para poderlo hacer aquí para la comunidad escolar", dijo Aidamar García.

Feria Salud 2019 01

"Tenemos dos propósitos. El primero es fomentar lo que es los cuidados de salud a nivel pediátrico, que es de 0 a 21 años, y dejarle saber que estamos en Ponce y que somos el primer y único CDT Pediátrico en todo Puerto Rico." El segundo objetivo es recaudar fondos para mantener y añadir nuevos servicios en el instituto pediátrico.

La representante de Go-Go Foundation enfatizó en que estas y otras actividades de la fundación son posibles gracias al auspicio de entidades como Molina Health Care, Jet Blue, Burger King, Salud Episcopal San Lucas, Los Muchachos Bakery y Universidad Ana G. Méndez.

Go-Go Pediatric Institute se encuentra localizado en el #291 de la Urb. Industrial Reparada, en la Marginal de la Ave. By Pass, en Ponce, y ofrece clínicas de ortopedia, nefrología, endocrinología, cardiología, y alergista, entre muchas otras.

La Feria de Salud de Go-Go Foundation regresa a la escuela superior LBT en el mes de septiembre de 2019.