Policía
Category: Escuelas

Los estudiantes de CROEV se benefician de acuerdos entre la escuela y otras instituciones que buscan desarrollar a los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento.

CROEV en agua

VILLALBA, Puerto Rico - La escuela especializada CROEV Villalba abrió sus puertas durante el día de ayer para recibir a padres y estudiantes de todo Puerto Rico interesados en conocer el ofrecimiento académico de este centro educativo y los requisitos de admisión, en la segunda Casa Abierta de este año escolar.

Según la Dra. Sol León, directora de CROEV, la Casa Abierta se celebra todos los años con el propósito de reclutar estudiantes. "Las escuelas especializadas, todos los años hacen las Casas Abiertas para tratar de allegar matrícula, porque aquí no es como las escuelas regulares, sino que nosotros tenemos un proceso de admisión que está debidamente identificado en la Carta Circular", explicó.

Añadió la profesora León que se ofrece una charla a los visitantes en la que se les explican los requisitos de admisión a la escuela, se le ofece un "tour" por las instalaciones, y se les entrega el formulario para solicitar ingreso. "Si el estudiante está interesado...se le anota para tomar la prueba estandarizada de admisión a la escuela, que ya tenemos unas fechas establecidas para eso."

Las pruebas estandarizadas son: PIENSE I, para el noveno grado; PIENSE II, para el décimo grado; y PAA (College Board) para el undécimo grado.

Villa Coop

Como escuela especializada, los estudiantes de CROEV deben tomar 2 cursos de Ciencias y 2 cursos de Matemáticas por semestre escolar. Además, participan en ofrecimientos innovadores como Robótica Acuática y Robótica Terrestre.

"Además de las Ciencias y las Matemáticas, tenemos Bellas Artes, Artes Visuales y Música. En Música, ya tenemos la Orquesta de CROEV y tenemos el coro", añadió la directora. Esto, además de clases de Natación y todas las clases regulares del Departamento de Educación.

Los estudiantes también se benefician de acuerdos entre la escuela y otras instituciones que buscan desarrollar a los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento. Así, los estudiantes de Robótica Terrestre estarán participando de unos talleres gratuitos que ofrecerá CHIP, una organización de robótica terrestre en Puerto Rico. En febrero, participarán de los Latin American Robotics Championship 2019 a celebrarse en el municipio de Manatí.

 investigacion Bahia Jobos

Foto: En un acuerdo con Recrsos Naturales, los estudiantes de CROEV realizan investigaciones científicas en Bahía de Jobos.

Así también, en un acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales, los estudiantes visitan la Bahía de Jobos para realizar investigaciones científicas sobre el agua del lugar."Son investigaciones que a ellos les interesa. O sea, que los resultados, Recursos Naturales los utiliza para tomar decisiones, y los nenes de nosotros son los que hacen la investigación."

Recientemente, CROEV firmó otro acuerdo colaborativo, esta vez con Naval Surface Warfare Center, en Virginia, para ayudar a los estudiantes de CROEV en sus experiencias educativas y que puedan beneficiarse del "expertise", las instalaciones y el equipo relacionado con la tecnología naval de esta institución.

La escuela CROEV tiene capacidad para 236 estudiantes residentes. La Dra. León explicó que siempre se le ofrece la opción a 14 estudiantes que sean de Juana Díaz o Villalba, que por su cercanía, pueden ir y venir a la escuela diariamente, y así completar una matrícula de 250 estudiantes.

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba es una escuela especializada en Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Robótica Acuática.