Policía
Category: Escuelas

El patio central de la escuela fue el escenario donde se revivió un año más el momento de la Natividad del Niño Jesús.

Programa Navidad 2018

VILLALBA, Puerto Rico - Con tradicionales villancicos navideños y personificaciones que formaron la estampa del nacimiento intepretadas por los estudiantes, la escuela primaria Isabel Alvarado Alvarado, del barrio El Pino, celebró anoche la llegada de la Natividad del Niño Jesús, fiesta tan popular y arraigada en el pueblo de Villalba.

El patio central de la escuela sirvió de escenario para recibir a los padres y visitantes que presenciaron a los estudiantes cuando iban llenando poco a poco el espacio del pesebre para, al final, presentar la imagen tan familiar de los personajes que dieron vida a la Navidad. Todo esto, mientras otros estudiantes entonaban los siguientes cánticos:

Orden de la estampa:

  1. Alegría, Alegría - Primer Grado
  2. Noche de Paz - Segundo Grado
  3. Al Amanecer - Tercer Grado
  4. Pastores a Belén - Cuarto Grado
  5. Los Reyes que Llegaron a Belén - Quinto Grado
  6. Villancico Yaucano - Sexto Grado
  7. El Burrito Sabanero - Kinder

Programa Navidad 2018

Además, los estudiantes de cuarto a sexto grado interpretaron canciones de Navidad en inglés. Todo esto, acompañados por el grupo de música del profesor Rodríguez.

La directora del plantel, la profesora Sandra Torres Torres, dio el mensaje de bienvenida a los presentes. "Le ponemos fin al semestre escolar, pero lo haremos de una forma alegre, como lo es el sentimiento que evoca y emana de lo que es una verdadera Navidad", dijo la profesora Torres. Mencionó que tradicionalmente las familias arreglan los hogares y comparten regalos, pero la Navidad es algo más. "Pero lo más importante es que en cada uno de nuestros corazones, en cada uno de nuestros hogares, vivamos y hagamos a nuestros niños conscientes de lo que es realmente el verdadero sentido de la Navidad."

Libro Bertin

De igual manera, el alcalde de Villalba envió un mensaje de felicitación a todos los padres, maestros y estudiantes en la época más feliz del año, y de aprovechar cada momento en los hogares para compartir y celebrar todos los días del año la Navidad con la familia.

Finalmente y para cerrar, llegó a la actividad la conocida parranda de la Familia Guzmán, de Villalba, y los Tres Santos Reyes.

Más fotos en Facebook