Policía
Category: Escuelas

Los partidos se celebraron en la cancha José Ibem Marrero, de Villalba.

Campeonato Futbol

VILLALBA, Puerto Rico - La escuela primaria Norma I. Torres Colón (NIT), de Villalba, hizo historia ayer cuando obtuvo el Campeonato de Puerto Rico 2018 en la disciplina de Fútbol de Sala, del nivel elemental, tanto en la rama masculina como en la femenina. Los partidos se celebraron en la cancha José Ibem Marrero, de Villalba.

El equipo femenino de NIT, en representación de la Región Educativa de Ponce, enfrentó a primera hora al equipo de la escuela Higinio Figueroa, de Maunabo, que representó a la Región de Humacao. El equipo de NIT se impuso sobre Maunabo 6 goles a 1, contando con la destacada actuación de la joven estudiante Gina González quien aportó con 5 goles.

A segunda hora, se enfrentaron los equipos masculinos de NIT y de la escuela José M. Espada Zayas, de Coamo. En este caso en particular, ambas escuelas pertenecen a la Región Educativa de Ponce.

Farmacia San Antonio2

El interesante y luchado partido finalizó con una victoria para el equipo de Villalba con marcador de 8-7. Por Villalba: F. Ortiz (4 goles) y E. Barrios (3). Por Coamo: A. Carrasquillo (4 goles), I. Ortiz (2) y J. Franco (1).

El trofeo a la Jugadora Más Valiosa recayó sobre Gina González, de la escuela Norma I. Torres, de Villalba.

El profesor de Educación Física del Departamento de Educación, José Martínez, explicó que esta es la primera vez que se incluye la disciplina de fútbol en las competencias escolares a nivel elemental. "Es la primera vez que se está jugando dentro de la fase interescolar. Por primera vez, estamos implantando este proyecto. Lo presentamos en el verano como alternativa a lo que es el fútbol de grama", dijo el profesor.

Las competencias de fútbol de sala comenzaron en los municipios en el mes de octubre de 2018, luego se celebraron las competencias distritales, regionales y semi-estatales, para finalmente llegar al campeonato estatal.

Martínez, director técnico del torneo, añadió que las competencias semi-estatales se celebraron en la Universidad de Cayey con la participación de 16 equipos (8 masculinos y 8 femeninos).

Finalmente, el profesor Martínez indicó que para el próximo año escolar se espera incluir la modalidad de fútbol de sala en los niveles intermedio y superior.

Álbum Rama Femenina

Álbum Rama Masculina