Policía
Category: Escuelas

La escuela Daniel Serrano se refiere a los juegos tradicionales como juegos que se han transmitido de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.

Juegos Tradicionales

VILLALBA, Puerto Rico - Con el propósito de rememorar los juegos que fueron tradición en una época en Puerto Rico, la escuela elemental Daniel Serrano Rivera, del barrio Jagüeyes celebró ayer martes 27 de noviembre su primer Día de los Juegos Tradicionales en la cancha José Ibem Marrero del Complejo Deportivo de Villalba.

La actividad buscaba además fomentar la integración de la escuela con la comunidad y unir a las familias. "Tenemos como objetivo lograr cambiar la cultura de jugar en la escuela, y habiendo una preocupación porque los estudiantes dedican mucho tiempo en juegos electrónicos y otras actividades, nosotros como escuela, decidimos rescatar los juegos de antes y sus valores."

Parrocoop2

La escuela Daniel Serrano se refiere a los juegos tradicionales como juegos que se han transmitido de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos. "Nuestros abuelos los jugaron y sus abuelos también los jugaron, pero sus reglas no cambian."

Los maestros llevaron a los estudiantes a participar en grupos, sin ánimo de competencia, en juegos tradicionales como La Peregrina (una variación), Bing Bags, la Carrera de la Cuchara y el Huevo y la Carrera del Saco, entre otros.

"Queremos llevar a los estudiantes a conocer los viejos tiempos cuando sus padres pasaban tiempo de calidad y se divertían sanamente."

Más fotos en Facebook