Policía
Category: Escuelas

Lo que convierte a esta carrera en una particular y atractiva para los jóvenes es la pista de obstáculos.

Carrera del Pavo 2018

VILLALBA, Puerto Rico - Una de las celebraciones más particulares de las que se ven cada año en las escuelas de Villalba es la tradicional Carrera del Pavo de la escuela intermedia Francisco Zayas Santana. Como en todas las carreras, los estudiantes compiten por categorías y los ganadores obtienen un pavo para la Cena de Acción de Gracias.

Pero lo que hace esta carrera particular es la pista. Alrededor de las escuela, los maestros del Programa de Educación Física colocan varios y diferentes obstáculos que hacen del evento uno diferente y divertido a la vez.

 Nisandra Torres

En primer lugar, los estudiantes encuentran unas hileras de gomas de auto acordonadas, luego deben pasar por el hueco de unos "hoola-hoops" que están unidos en cadena. En el próximo obstáculo, los competidores tienen que pasar arrastrándose por debajo de una malla de volleyball que está a un pie de altura del piso, pero en este caso, el terreno está totalmente enfangado y los "zombies" del fango intentarán detener a los corredores.

Finalmente, los 150 metros de carrera terminan con un obstáculo de cuadros, más "zombies" del fango y pasar por debajo de una carpa azul a escasas pulgadas del piso que otra vez está todo enfangado.

 Carrera del Pavo 2018

El origen de esta singular competencia surgió del profesor de Educación Física, Jesús "Chu" Morales, cuando pensaba en una carrera en la que hubiera mayor participación de los estudiantes. "Cuando hablamos de carrera, todo el mundo piensa en atletas. Vamos a inventar algo donde participe todo el mundo", señaló Morales sobre el evento que este año celebra su cuarta edición.

Los estudiantes participaron por grados, de sexto a octavo y los grupos del Programa de Educación Especial y Pre-Vocacional, y por categorías: masculino y femenino, y los primeros seis en llegar la meta ganaron un pavo para la cena familiar.

En la actividad, estudiantes del taller de Emergencias Médicas de la Escuela Superior Vocacional de Villalba asistieron a los corredores.

Más fotos en Facebook