Policía
Category: Escuelas

Las organizaciones estudiantiles que se organicen en una escuela pueden ayudar al estudiante participante a encausar su derrotero para la vida adulta.

Inicaicion Clubes 2018

VILLALBA, Puerto Rico - La comunidad escolar de la escuela elemental Norma I. Torres Colón, en la urbanización La Vega de Villalba, celebró ayer 31 de octubre los actos de iniciación de las organizaciones estudiantiles en una ceremonia en la cancha de baloncesto del plantel.

La ceremonia, dirigida por el profesor José Francisco Alvarado, comenzó con el desfile de los diferentes clubes estudiantiles acompañados por sus maestros asesores.

Villa Coop 

  1. Club Asistentes de Biblioteca con la Sra. Wanda González
  2. Club Estudiantes Solidarios con la Sra. María Santos, la Sra. Glenda Laboy y el Sr. Ángel Otero
  3. Club Inteligencias Múltiples de un Amigo Muy Especial con la Sra. Karla Rivera y la Sra. Awilda Torres
  4. Club Pequeños Lectores y Escritores con la Sra. Eileen Arroyo
  5. Club Los Imaginadores (LectoEscritura) con la Sra. Elaine Colón, la Sra. Zulma Pérez y la Sra. Teresita Pibles
  6. Club Al Rescate de los Juegos Tradicionales con la Sra. Denisse Torres
  7. Club Horizon con la Sra. Iliana Marrero
  8. Club Deportistas en Acción con el Sr. Juan Galarza y la Sra. Keyla Torres
  9. Club Defensores de los Árboles con el Sr. Andrés Rodríguez y la Sra. Judith López
  10. Club Little Shakespeare English Club con la Sra. Lissette Padrón
  11. Club Valores Humanos con la Srta. Elsie Cintrón, la Sra. Elia Hernández, la Sra. Carmen Maldonado y la Sra. María Mercado
  12. Club Mi Huerto Escolar con la Sra. Carmen Santiago
  13. Club Los Matemáticos con el Sr. Gerardo Burgos y la Sra. Judith López

El desfile de los clubes estudiantiles fue seguido por la presentación de las banderas a cargo de la Patrulla Escolar y la agente de la Policía, Elsie Garriga.

Todos los estudiantes iban vestidos con camisa del color de su club y, puestos de pie, hicieron el juramento para culminar la sencilla ceremonia. La actividad sirvió también para reconocer a un equipo de estudiantes que representarán a la escuela Norma I. Torres en unas competencias de fútbol de sala a celebrarse en Yauco. De igual manera, se reconoció a los miembros de la Patrulla Escolar por su excelente desempeño como patrulleros.

De acuerdo con el Departamento de Educación, la variedad de organizaciones estudiantiles que se organicen en una escuela pueden ayudar al estudiante participante a encausar su derrotero para la vida adulta. El Departamento de Educación ha validado una serie de organizaciones y clubes estudiantiles que complementan el proceso de aprendizaje y el desarrollo íntegro de las destrezas mentales, emocionales y físicas de los estudiantes.

Cada uno de estos clubes se organiza bajo unos objetivos y principios específicos que generalmente guardan relación con las materias académicas y con otros aspectos que abonan al desarrollo del estudiante.

Más fotos en Facebook