Policía
Category: Escuelas

En la escuela elemental se inicia el desarrollo de destrezas sociales en el estudiantado de manera que, al finalizar la escuela superior, su perfil sea uno de un ser humano líder, sociable, respetuoso de las normas y cumplidor.

Organizaciones Estudiantiles 2018

VILLALBA, Puerto Rico - En la celebración de la Semana del Trabajador Social Escolar, la escuela elemental Ramón López Berríos del barrio Vacas de Villalba, llevó a cabo hoy la iniciación de las diferentes organizaciones estudiantiles del plantel en las que participa el 100 porciento de la matrícula escolar, junto a sus maestros y padres.

Los actos comenzaron con el desfile de:

  • Club de Lectura y Escritura: Kindergarten Prof. Lourdes Torres
  • Club Los Pequeños Lectores: Primer Grado Prof. Jessica Irizarry
  • Club Aprendizaje Creativo: Segundo Grado Prof. Genoveva López
  • Club Un Amigo Especial: Grupo Adiestrable Prof. Carmen Santiago y Glorimar Vázquez
  • Club Los Chefs del Futuro: Tercer Grado Prof. Lissette Torres
  • Club Reading Stars: Inglés Prof. Sandra Vega
  • Club Manitas en el Ambiente
  • Club Español y Seminario Vida Estudiantil: Prof. Lisette Berríos y Lisvelly Mercado
  • Club de Matemáticas y Deportes: Prof. Juan Carlos Rivera y José Colón
  • Club Asistentes de Biblioteca: Prof. Mabel Olivieri

Luego del desfile de los estudiantes, Lisvelly Mercado, Trabajadora Social Escolar, dirigió el protocolo y la ceremonia de iniciación de los clubes, comenzando con el mensaje de la directora, Dra. Iris Torres Estela, quien encomió el esfuerzo, tanto de los maestros como de los padres, en los preparativos de la actividad. "Nosotros somos seres que necesitamos desarrollarnos en comunidad, y cada vez que uno pertenece a un club, en él se desarrollan experiencias de liderazgo, experiencias sociales, se distinguen unos estudiantes de otros manifestando las diferentes destrezas que tienen", afirmó la directora escolar.

Farmacia San Antonio2

Manifestó la profesora Torres Estela que en la escuela elemental se inicia el desarrollo de destrezas sociales en el estudiantado de manera que, al finalizar la escuela superior, su perfil sea uno de un ser humano líder, sociable, respetuoso de las normas y cumplidor.

Luego, un estudiante representante de cada uno de los clubes presentó los propósitos de su organización. Esto dio paso a la juramentación en la que los estudiantes, con una vela encendida, juraron cumplir con las normas y propósitos de sus clubes. Finalmente, en el programa artístico los niños cantaron, bailaron y declamaron.

El Departamento de Educación ha validado una serie de organizaciones y clubes estudiantiles que complementan el proceso de aprendizaje y el desarrollo íntegro de las destrezas mentales, emocionales y físicas de los estudiantes.

La escuela Ramón López Berríos cuenta con una matrícula de 88 estudiantes entre los grados del Kinder al Quinto Grado, incluyendo los grupos Pre-Escolar, Adiestrable y Educable del Programa de Educación Especial.

Más fotos en Facebook