Policía
Category: Escuelas

CROEM fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el año 1968 en la antigua base de radares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Mayagüez.

edificio CROEM

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM ALUMNI, informó que ha iniciado un proyecto que redundará en la publicación de un libro sobre la historia de CROEM, una escuela residencial con énfasis en las ciencias, matemáticas y tecnología ubicada en Mayagüez.

“CROEM ALUMNI está desarrollando un libro sobre la historia de CROEM, y es necesario tener un perfil o una evaluación de los éxitos y la ubicación de los más de 9,500 estudiantes graduados de esa institución fundada en el 1968 y que es operada por el Departamento de Educación. CROEM se ha caracterizado por atender las necesidades de más de 9,500 estudiantes de alto rendimiento académico. Al cumplir nuestro 50 aniversario, queremos plasmar para la historia, en una publicación (un libro), toda la aportación que han hecho y están haciendo estos miles de compañeros graduados en “la mejor escuela de Las Américas, nuestro CROEM”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI

Nazario indicó que Puerto Rico se ha beneficiado del talento y la aportación que han hecho personas que pasaron por CROEM y triunfaron en las universidades, en la vida profesional y hasta en la actividad política del país.

Nisandra Torres

“El fundador de CROEM, Dr. Ramón Claudio Tirado tuvo mucha visión al seleccionar la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos ubicada en el tope del Cerro Las Mesas en Mayagüez, lugar que ha proporcionado un ambiente único para el aprovechamiento académico de los 175 participantes hoy día y los miles de estudiantes ya graduados. Entre los CROEMITAS destacados están el actual alcalde de Comerío, Josean Santiago; el secretario del Departamento de Desarrollo y Comercio, ingeniero Manuel Laboy Rivera; el exrepresentante por el Distrito de Mayagüez y hoy día juez superior, Efraín De Jesús Rodríguez; el experto en vías de tránsito e ingeniero Paxie Córdova; la exdirectora de prensa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, Juanita Colombani; la exsenadora del Partido Nuevo Progresista por el Distrito de Humacao, Mariita Santiago; el exalcalde de Gurabo, Gilberto Conde Román; el exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat; el exdirector de AFI y la Corporación para el Desarrollo de la Base Roosevelt Road. ingeniero Erwin E. Kiess; el exdirector de la Oficina de Gerencia de Permisos-OPGe, Edwin Irizarry Lugo; el mayor del Ejército de los Estados Unidos, Dr. Lester Martínez; el famoso coreógrafo y artista en Estados Unidos, Julio Monge; la actual Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda; el rector de la Universidad Interamericana, Dr. Rafael Ramírez Rivera; la destacada "realtor" de Estados Unidos y Sur América, Adriana Vargas Hernández, y otros”, explicó Nazario.

Se informó que el proyecto para la confección del libro “CROEM, 50 años de historia”, estará supervisado por un grupo de exalumnos de la institución y por el Dr. Amílcar González, quien ha sido un fiel colaborador de CROEM. La publicación será financiada por los propios exalumnos, indicándose que no es un proyecto con dinero público.

“Estamos solicitando a todos los egresados de CROEM que se comuniquen mediante correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. e informen el lugar donde se encuentran, el tipo de trabajo que están realizando y ofrezcan una dirección con teléfono para poder comunicarnos con ellos e incluirlos en la publicación”, indicó el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

El Centro CROEM ha logrado múltiples reconocimientos a nivel internacional, su logo está siendo utilizado en el Marbete de 2018 del Departamento de Transportación y Obras Públicas como parte de las actividades para festejar el 50 aniversario de la institución, con una impresión de cerca de dos millones de ejemplares para todos los vehículos de motor en la isla.