Policía
Category: Escuelas

Los estudiantes del Kinder y Pre-Escolar describieron a sus abuelitos como amorosos, cariñosos, protectores y alcahuetes.

Actividad Abuelos

VILLALBA, Puerto Rico - Un nutrido grupo de abuelos y abuelas de Villalba participó, junto a sus nietos, de una emotiva actividad dedicada a ellos en la escuela Isabel Alvarado Alvarado, del barrio El Pino en Villalba, como parte de las actividades en calendario del Programa de Trabajo Social Escolar para el mes de octubre.

Alrededor de 40 abuelos y abuelas se reunieron en el salón biblioteca de este plantel y, acompañados por sus nietos del Kindergarten y del Pre-Escolar, recibieron un singular homenaje por lo que la figura del abuelo representa en la crianza de los pequeñines y en su desarrollo como persona. La actividad, organizada por las trabajadoras sociales escolares Cristina Maldonado y Gloria López, surge cuando en octubre se celebra también el Día Internacional del Abuelo.

Funeraria Rodriguez

"En el mes de octubre se celebra el Día del Abuelo. Y en nuestra escuela no podía pasar por desapercibido esta figura tan importante en las familias...en la vida de nuestros niños", comentó la directora de la escuela, profesora Sandra Torres, en su mensaje de bienvenida. "La tarea de educar a los niños, la tarea de educarlos le corresponde a papá y a mamá. Y los abuelitos tienen tiempo adicional...y pueden aportar a la crianza de los niños. Pero no podemos perder de perspectiva que la responsabilidad de educar a los niños es de papi y de mami", afirmó la educadora.

En primer lugar, el profesor Alberto Rodríguez, maestro de música, le regaló una décima a los abuelos mientras los nietos le hacían el coro.Luego un grupo de estudiantes del Kinder presentó un acróstico con la palabra ABUELOS. A continuación, otro grupo expresó lo que los abuelitos significan para ellos: amorosos, creativos, cooperadores, generosos, cariñosos, alcahuetes, protectores, alegres y muchas otras características positivas.

A continuación, los abuelos fueron llamados, uno a uno al frente, para recibir un obsequio de manos de sus nietos. Finalmente, todos compartieron el fin de una tierna actividad. En la tarde, se celebraría el mismo evento con los abuelos y estudiantes del Kinder PM.