Policía
Category: Escuelas

"Los abuelos son los pilares del crecimiento socio-emocional de nuestros jóvenes." -Zulma Ortiz, directora escolar.

Dia del Abuelo 2018

VILLALBA, Puerto Rico - Una emotiva actividad en la que hubo expresiones de amor, testimonios, abrazos y hasta lágrimas se dio ayer viernes 5 de octubre en la escuela superior Lysander Borrero Terry, de Villalba, cuando los estudiantes rindieron homenaje a sus abuelos en conmemoración del Día del Abuelo.

La facultad del Programa de Español organizó el evento en tres sesiones para recibir a los abuelos de la escuela, que cuenta con una matrícula de 712 estudiantes, quienes a su vez prepararon unas tarjetas de felicitación y diplomas para entregar a sus abuelos al final de la actividad.

"Esta actividad se ha hecho con el firme propósito de que ustedes compartan sus experiencias de aprendizaje durante sus años escolares, y cómo este aprendizaje ayudó a que sus nietos aprendieran a leer, a escribir...", dijo en su mensaje de bienvenida a los abuelos, la profesora Zulma Ortiz, directora escolar, quien aseguró que la actividad se va a institucionalizar para celebrarla todos los años en la escuela. "Los abuelos son los pilares del crecimiento socio-emocional de nuestros jóvenes."

Funeraria Rodriguez

El momento más relevante sucedió cuando una panel de tres jóvenes estudiantes (Alondra Santiago, Héctor Vázquez y Cristal Acevedo) le hicieron preguntas a los abuelos relacionadas con sus experiencias con sus nietos, los valores que inculcaron en ellos, y su participación en el desarrollo de las destrezas de comunicación. Los abuelos respondieron recordando momentos en la vida de sus nietos, las anécdotas que han vivido junto a ellos, las enseñanzas y los consejos que siempre les dan, y más que nada, el amor tan grande que sienten por ellos.

De otra parte, la profesora Ada Torres Berríos recordó que el propósito de la actividad era para conmemorar la celebración del Día Nacional de los Abuelos, en la semana del 1 al 5 de octubre. "Queremos valorar la aportación de los abuelos al desarrollo de la comunicación oral, escrita y socio-cultural de sus nietos."

En la sesión de la tarde, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, presentó y dio lectura a la proclama para celebrar la concienciación de la población de edad avanzada en Villalba. Aprovechó el momento para destacar la relevancia de la experiencia y el cariño de los abuelos en el buen desarrollo de los jóvenes. "El que no oye consejos, no llega a viejo. Si queremos llegar a donde están ellos, que ese sería el privilegio que Dios nos puede regalar, tenemos que escuchar sus consejos", le dijo el alcalde a los estudiantes presentes en el salón.

La actividad culminó con la entrega de parte de los estudiantes del diploma y la tarjeta de felicitación a sus abuelos, en medio de abrazos y miradas de profundo amor.

Más fotos en Facebook