Policía
Category: Escuelas

PBL es una estrategia pedagógica centrada en el aprendizaje del estudiante por medio de la solución de un problema.

Vivir en Salud

VILLALBA, Puerto Rico - Los estudiantes de los grados primarios de la escuela elemental Daniel Serrano Rivera, del barrio Jagüeyes, en Villalba, aprendieron sobre la forma correcta de alimentarse, divertirse y estar alegres al tiempo que disfrutaban de las ocurrencias de los personajes del grupo Taller SR, durante el día de hoy, gracias a una presentación auspiciada por la Fundación MAPFRE.

El espectáculo "Vivir en Salud" sirvió también para introducir el PBL (Project Based Learning) de la escuela Daniel Serrano Rivera llamado Vida Saludable. PBL es una estrategia pedagógica centrada en el aprendizaje del estudiante por medio de la solución de un problema. "Parte de este proyecto lo comenzamos hoy con este show", dijo la profesora Marrero, maestra de Pre-Escolar en su mensaje de bienvenida a los estudiantes.

Centro Ahorros

En el show, "les enseñan a ejercitarse, a alimentarse y las porciones de comida correctas", explicó Nisandra Torres, representante autorizada de Seguros MAPFRE, sobre la presentación. La Fundación MAPFRE es una institución no lucrativa creada por MAPFRE para desarrollar actividades de interés general y contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes actividades.

Los más de cien niños se reunieron en el salón biblioteca de la escuela donde los alegres personajes Alegro, Ativo y Karla cautivaron a su audiencia con sus juegos y dramas educativos.

Los estudiantes del Pre-Escolar, Kinder, Primer Grado y Segundo Grado formaron parte de los juegos y demostraron conocer bien la pirámide alimentaria.

Los dramas estuvieron enmarcados en ambientes cotidianos para los niños como la comida en el comedor escolar y un viaje con papi al centro comercial.