Policía
Category: Escuelas

Ihann Daniel padece de una condición que le imposibilita mantenerse de pie.

Ihann Daniel

VILLALBA, Puerto Rico - Tan sólo tiene tres años de edad y comienza su vida estudiantil en pre-escolar, dentro del Programa de Educación Especial, en la escuela elemental Ramón López Berríos, del barrio Vacas en Villalba. Pero su inicio en la escuela está sujeto a una silla de ruedas.

Se trata de Ihann Daniel, quien padece de varias condiciones y no puede mantenerse en pie por sí solo. Según la madre María Orengo González, residente en el sector Camarones Abajo, Ihann Daniel puede ponerse de pie agarrándose de algo pero no puede caminar. Padece de Síndrome de Sandifer. El síndrome de Sandifer es un trastorno que provoca movimientos distónicos que se caracterizan por la postura anómala de la cabeza y el cuello (tortícolis) y el arqueamiento grave de la columna vertebral.

CervoniGif

Padece también de otras condiciones como la disfagia, que es un problema para tragar que generalmente va acompañado de dolores; de hidronefrosis, que es la inflamación de un riñón debido a una acumulación de orina; y de hipotonia, que se refiere a la disminución del tono muscular, condición que hace que un niño puede estar más lacio y sin interactuar.

"Él todavía no me camina, de la cintura para abajo es monguito, y no tiene mucha fuerza para mantenerse de pie", escribió su madre en un mensaje sobre la condición del niño.