Policía
Category: Escuelas

La Banda Escolar de Juana Díaz cuenta con 136 estudiantes de los grados segundo a cuarto año de las escuelas del Distrito Escolar de Santa Isabel.

Banda Escolar Juana Diaz

Foto Facebook

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - El Consejo de Padres de la Banda Escolar de Juana Díaz repudió la acción del Departamento de Educación de no reasignar al profesor de música Víctor A. "Vitito" Torres Rosario como director de la Banda Escolar de Juana Díaz, la cual viene dirigiendo por 26 años.

En un comunicado de prensa, el Consejo de Padres alegó que el profesor Torres Rosario no aparece en la lista de maestros asignados a la escuela Felipe Colón Díaz, de Juana Díaz, por lo que entiende "que lo iban a reubicar en otra escuela".

El Consejo de Padres aseguró que visitarán las oficinas del Departamento de Educación para que el profesor Torres Rosario se mantenga como director de la banda, como lo ha venido haciendo por años. "El Comité de Padres y los estudiantes de la Banda Escolar de Juana Díaz repudiamos esta acción realizada por el Departamento de Educación y apoyamos a nuestro director. Iremos hasta el Departamento de Educación y a la Fortaleza de ser necesario para defender a nuestro director", señala el parte de prensa publicado en las redes sociales.

Total Gas

La Banda Escolar de Juana Díaz cuenta con 136 estudiantes de los grados segundo a cuarto año de las escuelas del Distrito Escolar de Santa Isabel, y es dirigida por el profesor Víctor Torres, quien también fue miembro de la banda y realiza trabajo voluntario en el campamento de verano Banda Camp 2018.

En la celebración de los 50 años de la fundación de la Banda Escolar, se comenzaron ya los preparativos para la participación de los estudiantes músicos en el Disney Music Fest 2019.

"...y ahora el Departamento de Educación ha decidido dejarnos sin director. ¿Dónde está la sensibilidad hacia los estudiantes? ¿Dónde está el respeto hacia un profesional que ha dedicado 26 años de su vida a nuestros niños y jóvenes?"