Policía
Category: Escuelas

En Inglés como Segundo Idioma, 19 de los 24 estudiantes de CROEV (79%) lograron el nivel de Avanzado en la prueba.

CROEV

VILLALBA, Puerto Rico - Los estudiantes de la escuela especializada CROEV-Villalba demostraron un alto nivel de excelencia académica comprobado por los resultados de las pruebas META-PR que se administraron en el mes de mayo de 2018 a los estudiantes de las escuelas públicas del país. Las pruebas META-PR son el instrumento que utiliza el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) para evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

En el caso de CROEV-Villalba (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba), 24 estudiantes del 11mo grado contestaron las pruebas que miden el aprovechamiento académico en las materias de Español, Matemáticas, Inglés como Segundo Idioma, y Ciencias. Los resultados fueron agradables.

En Español, 22 de los 24 estudiantes de CROEV (92%) lograron el nivel de Avanzado en la prueba, mientras que los dos restantes alcanzaron el nivel de Proficiente (8%). Los niveles de ejecución de las pruebas se clasifican, de mayor a menor, en: Avanzado, Proficiente, Básico y Prebásico. A nivel isla, el 17% de los estudiantes alcanzó el nivel de Avanzado y el 24% Proficiente en Español.

Rotulos Flow Art

En Matemáticas, 12 de los 24 estudiantes de CROEV (50%) lograron el nivel de Avanzado en la prueba, mientras que ocho (8) alcanzaron el nivel de Proficiente (33%) y cuatro (4) el nivel Básico (17%). A nivel isla, el 5% de los estudiantes alcanzó el nivel de Avanzado y el 5% Proficiente.

En Inglés como Segundo Idioma, 19 de los 24 estudiantes de CROEV (79%) lograron el nivel de Avanzado en la prueba, mientras que cuatro (4) alcanzaron el nivel de Proficiente (17%) y uno (1) el Básico (04%). A nivel isla, el 24% de los estudiantes alcanzó el nivel de Avanzado y el 20% Proficiente.

En Ciencias, 19 de los 24 estudiantes de CROEV (79%) lograron el nivel de Avanzado en la prueba, mientras que cinco (5) alcanzaron el nivel de Proficiente (21%). A nivel isla, el 15% de los estudiantes alcanzó el nivel de Avanzado y el 32% Proficiente.

Hay que señalar que los estudiantes de CROEV deben cumplir con unos requisitos académicos para poder ingresar a esta escuela y mantener un promedio satisfactorio, por lo que se entiende que son estudiantes destacados.

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV) es una escuela del Departamento de Educación de Puerto Rico especializada en Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Robótica Acuática. Fundada en el 2015, su misión es desarrollar al máximo las capacidades académicas de los estudiantes, combinándolas con un ambiente de sana convivencia a través de la vida residencial.