Policía
Category: Escuelas

La invitación a participar es abierta a todos los estudiantes interesados en trabajar por un cambio en el sistema público de enseñanza.

salon vacio bw

TWITTER - El Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (JEDEP) convocó a padres, madres y estudiantes para darse cita a la Primera Asamblea Nacional de Estudiantes de Puerto Rico el jueves 9 de agosto en el Teatro Juan Boria, de Dorado. Discutirán su plan de trabajo y alternativas para enfrentar el cierre de escuelas.

Este año el Departamento de Educación decretó el cierre de 265 escuelas, obligando a miles de estudiantes y educadores a trasladarse de escuelas y dejando en la calle a numerosos maestros transitorios, según el parte de prensa recibido de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

Centro Ahorros

Según el mismo, la consolidación de escuelas provocará hacinamiento en los salones y problemas de aprovechamiento. Se discutirán otros temas relacionados a los derechos estudiantiles. El JEDEP destacó la importancia de que los jóvenes cobren conciencia y hagan suya la lucha por la escuela pública.

"La educación es la base de cualquier proyecto de país y de la superación individual y colectiva de nuestra gente", afirmaron.

La invitación a participar es abierta a todos los estudiantes interesados en trabajar por un cambio en el sistema público de enseñanza.