Policía
Category: Escuelas

En el municipio de Villalba, se han cerrado ya varias escuelas y, para el próximo año escolar, cerrarán las escuelas Walter Mck Jones, en el caso urbano, y la Segunda Unidad José González Ginorio, en el barrio Romero.

Protesta Cierre MckJones

(Foto Archivo)

VILLALBA, Puerto Rico - La escuela elemental Walter Mck Jones de Villalba es una de 30 escuelas que forman parte de la demanda radicada en los tribunales por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), según un comunicado de prensa de la Federación de Maestros de Puerto Rico emitido hoy 20 de junio.

“Luego de concluir el año escolar, la resistencia al cierre de escuelas ha continuado dado que más de 50,000 estudiantes no se han matriculado, hay campamentos para oponerse a la mudanza del equipo y materiales de las escuelas, las manifestaciones continúan, entre otras actividades. No vamos a desistir jamás en la defensa de la educación pública, los niños y el magisterio. Ya sea en la calle o en los tribunales daremos la pelea para que no destruyan la única esperanza que tiene Puerto Rico para levantarse que es la educación de su gente", aseguraron los líderes magisteriales frente a las oficinas de la Secretaria de Educación en Hato Rey.

Rotulos Flow Art

Las escuelas que se incluyen en el interdicto a radicarse el día de hoy son las siguientes:

1. Amalia López, Toa Baja
2. Lorencita Ramírez, Toa Baja
3. John F. Keneddy, Toa Baja
4. Faustino Santiago, Bayamón
5. Aurelio Pérez, Bayamón
6. Andrés C González, Bayamón
7. Dr. Santos Sepúlveda, Bayamón
8. Rafael Hernández, Guaynabo
9. Concepción Pérez, Ciales
10. Josefita Monserrate, Naranjito
11. José Gualberto Padilla, Vega Baja
12. José D Rosado, Vega Alta
13. Parcelas Aguas Claras, Ceiba
14. Matías Rivera, Las Piedras
15. Eugenio María de Hostos, San Lorenzo1
6. Merced Marcano, Toa Alta
17. Olga É Colón, Guanica
18. Miguel Rivera, Hormigueros
19. Segundo Ruiz Belvis, San Juan
20. Ana Roque de Duprey, San Juan
21. José Gualberto Padilla, San Juan
22. Angel Ramos, San Juan
23. Paul G Miller, Trujillo Alto
24. Walter Mck Jones, Villalba

En el municipio de Villalba, se han cerrado ya varias escuelas y, para el próximo año escolar, cerrarán las escuelas Walter Mck Jones, en el caso urbano, y la Segunda Unidad José González Ginorio, en el barrio Romero.

FADEP aseguró que cuenta con declaraciones juradas y narrativos que prueban que el proceso de cierre de escuelas "es arbitrario, caprichoso, desorganizado, insensible, antidemocrático e ilegal".

"El Gobernador y la mayoría parlamentaria de la Legislatura les han dado la espalda a las comunidades escolares y este es el momento para que el poder judicial haga valer el derecho constitucional a la educación pública y accesible. La Secretaria de Educación continúa con su plan dictatorial, con el aval del Gobernador, pero la razón y la justicia nos asisten. Vamos a demostrar en el tribunal que se pretende cerrar escuelas que tienen a todos sus maestros, buena infraestructura, matrícula significativa, equipo y materiales suficientes.”

El Frente Amplio está compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), UNETE, EDUCAMOS, EPA y ONDEPR.