Policía
Category: Escuelas

Palabras del profesor José Torres Rivera: "Yo simplemente he sido su guía. Pero, ¿quién no luce bien rodeado de tan excelentes estudiantes?"

Graduacion 2018

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - La alegría y las manifestaciones de simpatía y cariño fueron las constantes durante los actos de graduación de la Clase Graduanda Verenigd Praestantia 2018 de la escuela especializada CROEV (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba), celebrada ayer martes, 12 de junio en el Centro de Bellas Artes Ada E. Mage, del vecino pueblo de Juana Díaz. Durante toda la ceremonia, los propios estudiantes celebraban con júbilo los logros de sus compañeros que culminan su carrera estudiantil para dirigirse a la vida universitaria en busca de sus metas profesionales.

Con un impresionante fondo con detalles que hacían referencia a las materias en las que la escuela CROEV se especializa, el escenario recibió a la presidenta de la Clase Graduanda, la estudiante Alondra S. Reynoso Vega, quien envió su mensaje de despedida a todos sus 68 compañeros graduandos y a los presentes. "La vida se asemeja a un viaje en un tren, con sus estaciones y cambios, algunos accidentes, sorpresas agradables y profundas tristezas", dijo la joven presidenta. "El gran misterio para todos es que no sabremos jamás cuándo nos toca bajar. Hace tres años, todos coincidimos y bajamos en la estación de CROEV."

Rotulos Flow Art

Por su parte, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, se mostró complacido con los logros alcanzados por la escuela CROEV Villalba en tan poco tiempo de inaugurada, y recordó cuando le presentó al gobernador Alejandro García Padilla la posibilidad de construir una escuela en la antigua Academia de la Policía en Villalba, algo que se materializó en el año 2015. "Villalba, Ciudad Avancina, de donde salió la luz para Puerto Rico, comenzó a forjar esa esperanza en los primeros estudiantes", afirmó Hernández Ortiz. "¿Quién diría que un espacio vacío, sin utilización, es hoy por hoy, tres años después, una de las mejores escuelas de Puerto Rico? ¿Quién diría que tres años después, en corto tiempo, han logrado obtener premios a nivel del mundo entero?" Mencionó además que CROEV Villalba es la escuela campeona de 'soccer' en Puerto Rico.

Finalmente, la Dra. Sol Enid León León, directora de CROEV, les dio la bienvenida a todos a "la mejor escuela de la Región Educativa de Ponce". "...y de Puerto Rico", se escuchó gritar desde los presentes. La Dra. León León llevó a sus estudiantes a través de un viaje rememorando las experiencias vividas desde que llegaron a CROEV hace tres años. Destacó de una manera especial la disposición y el esfuerzo de los "padres Croevitas" para mantener abiertas las puertas de CROEV luego del paso del huracán María. "En este año, representamos a la Región de Ponce en el PBL, representamos a Puerto Rico en Boston, primer lugar en Olimpiadas de Matemáticas, primer, segundo y tercer lugar en Feria Científica, investigaciones con (Departamento de) Recursos Naturales, incorporamos la cooperativa, trabajamos con MIT, investigación en Historia, y en tres años somos la séptima mejor escuela superior de Puerto Rico", afirmó con orgullo la Dra. Sol León.

Graduacion 2018

Merecida dedicatoria

La Clase Graduanda Verenigd Praestantia 2018 dedicó la ceremonia de graduación a uno de sus profesores que, en muchas ocasiones, ha sido el mentor en sus logros, el profesor de STEM, José A. Torres Rivera, a quien los estudiantes le reiteraron en un vídeo el respeto, el agradecimiento y el cariño que sienten por él. El profesor Torres Rivera, natural de la urbanización La Vega, laboró como maestro de Física y Química en la Escuela Superior Vocacional de Villalba. En el año 2015, ingresó a la facultad de CROEV Villalba. "El profesor Torres se ha distinguido por ser un maestro inolvidable para sus estudiantes", dijo la directora León al momento de leer la semblanza del homenajeado.

Con la humildad que lo caracteriza, el profesor Torres Rivera agradeció el reconocimiento y aseguró a los estudiantes que ha recibido más de ellos que lo que él les haya podido dar. En sus palabras reconoció la labor de sus estudiantes en las competencias de robótica submarina, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, "y muchos otros logros que hemos obtenido durante estos tres años, gracias a ustedes". "Yo simplemente he sido su guía. Pero, ¿quién no luce bien rodeado de tan excelentes estudiantes?"

Otro reconocimiento especial recayó sobre una persona, que en palabras de la directora, ha demostrado tener compromiso con los estudiantes de CROEV. "A la hora que sea, usted lo puede llamar y él siempre está." La Dra. León se refería al empleado de custodia y mantenimiento de la escuela, Armando Torres Román, del barrio Palmarejo, de Villalba, y gran amigo de los estudiantes de CROEV.

Graduacion 2018

Premiaciones a granel

Como era de esperarse, los estudiantes graduandos recibieron decenas de premiaciones en múltiples áreas académicas por su excelente desempeño. Uno de estos jóvenes fue Kevin E. Vargas Colón, hijo del deportista villalbeño Karving Vargas y de Yamari Colón. Kevin fue reconocido como estudiante de Excelencia Académica, pero además recibió un sinnúmero de reconocimientos especiales como la Medalla del Alcalde, el Premio Estudios Sociales, el Premio de Robótica, el Premio SENDA, entre otros.

Durante la entrega de las premiaciones, los compañeros celebraban con júbilo los éxitos de cada uno de sus compañeros.

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar de CROEV, el señor Johnny Nieves, presentó a la directora Dra. Sol León, la Clase Graduanda Verenigd Praestantia 2018, y ésta procedió a declararlos graduados. En la ceremonia no hubo representación del Distrito Escolar de Santa Isabel, ni de la Región Educativa de Ponce, ni del Departamento de Educación.

Entre los invitados se encontraba el Sr. Rafael Santos, en representación del senador Axel "Chino" Roque; el Sr. Guillermo Irizarry, en representación del senador Carlos Rodríguez Mateo; el Sr. Armando Reyes, en representación del representante Urayoán Hernández; la Sra. Marilyn Rivera Ruiz, directora de la Junta de Directores de Villa Coop; y el sargento Figueroa, del Ejército de los Estados Unidos. Todos estos invitados hicieron entrega de reconocimientos especiales a los graduandos.


Acerca de CROEV

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba es una escuela del Departamento de Educación de Puerto Rico especializada en Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Robótica Acuática. Fundada en el 2015, su misión es desarrollar al máximo las capacidades académicas de los estudiantes, combinándolas con un ambiente de sana convivencia a través de la vida residencial.

Más fotos en Facebook