Policía
Category: Escuelas

"De escuchar nos viene la sabiduría. Toda palabra es semilla sembrada y no debemos temer al futuro si la semilla del presente es buena."

Graduacion 2018

VILLALBA, Puerto Rico - Los actos de graduación de la Clase Kamaria Unathi 2018 de la escuela superior Lysander Borrero Terry (LBT), de Villalba, estuvieron enmarcados en una secuencia de mensajes de reconocimiento sincero y de consejos sabios, válidos y apropiados, elaborados con el único propósito de aplaudir el esfuerzo de los jóvenes graduados y de continuar preparándolos para sus futuras etapas en el viaje de la vida.

La ceremonia de los actos de graduación se llevaron a cabo en el elegante escenario que es la plaza pública José Ramón Figueroa de Villalba en la tarde del 6 de junio de 2018, y se dedicaron a la profesora Rosa Ramos López, quien lleva 20 años educando en Villalba y actualmente es maestra de Historia en la escuela superior Lysander Borrero Terry. En su mensaje, la profesora Ramos felicitó a los estudiantes por alcanzar el diploma de cuarto año. "Ese simbólico y significativo documento por el que tanto han trabajado, dedicando horas y horas de estudio, y el que sin lugar a dudas abre sus puertas al mundo laboral o universitario."

La profesora Zulma Ortiz, directora de la LBT, envió un mensaje muy emotivo a sus estudiantes. "En sus tres años de estadía con nosotros, se convirtieron en los hijos adoptivos por quienes luchamos para que alcanzaran su sueño, sin importar cual fuera." Destacó la entrega de los estudiantes de la clase graduanda en el trabajo con las comunidades. "Afirmo, una vez más, que en nuestra escuela cumplimos con la misión de educar, más que enseñar. Educar desarrolla personas solidarias y dignas."

En representación de la Secretaria de Educación, el Dr. Eligio Hernández, Subsecretario del Departamento de Educación, se dirigió a los presentes con palabras motivadoras. "En los momentos menos inesperados, puede haber un golpe y puede haber dolor. En las circunstancias más difíciles o inesperadas on en las de mayor emoción, puede ocurrir una circunstancia que nos quiera limitar." El funcionario del DE insistió en su mensaje a los estudantes que hay que desear lo mejor para nuestras propias vidas. "En los problemas...la actitud, en los problemas...el crecer para aprender."

Parrocoop

Luego de las palabras del Subsecretario de Educación, éste y el Dr. Melvin Vázquez, junto al representante Urayoán Hernández, procedieron a entregar la beca Todos Podemos, de $500, a los estudiantes graduandos Yarimar Torres Rodríguez y José E. Alvarado Rivera. La beca se otorga a estudiantes con habilidades especiales y que se hayan destacado en su disciplina, ya sea música, baile, deporte, académica o servicio a la comunidad. "Hay que ayudar a nuestros muchachos, que es la infraestructura del mañana. Es por eso que, reafirmando nuestro compromiso con la educación y sobretodo con la salud mental de nuestros jóvenes, hemos desarrollado la beca Todos Podemos, esto con el fin de incentivar la educación, superación, los valores, el esfuerzo y la motivación", afirmó el representante Urayoán Hernández, previo a la entrega de los cheques simbólicos.

De su parte, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz reconoció las barreras que tuvieron que enfrentar los estudiantes de la clase graduanda. "De todas las clases graduandas, ésta ha sido la que le ha tocado el reto más difícil, las circunstancias más fuertes", señaló el primer ejecutivo municipal en referencia a los problemas provocados por el paso del huracán María por Villalba y que detuvo el curso del año académico. "Brillarán, no solamente como la luna, el lucero del alba iluminará sus caminos."

La invitada especial para la ocasión lo fue la Dra. Elimarys Pérez Colón, de Villalba, y quien es facultativa de la Escuela de Medicina del Sur de la Florida donde labora como profesora asistente, educadora clínica y directora asociada de la Residencia de Medicina Interna de Pediatría, entre otros muchos logros, pero en especial se dedica como voluntaria a proveer ayuda médica a comunidades desventajadas. La Dra. Pérez Colón presentó a los estudiantes cinco consejos para alcanzar el triunfo en el mundo profesional y personal.

1. Enfocarse más en el proceso, y no tan sólo en la meta.
2. Hagan lo que hagan, háganlo con amor.
3. Den en abundancia, den todos los días.
4. Planificar a corto plazo.
5. Aprendan, pregunten, edúquense y eduquen a otros.

En el año 2006, el Consejo Escolar de la LBT estableció el reconocimiento de las clases graduandas a las clases que cumplan 50 años. La Clase del '68, representada por un grupo de graduados, recibió el correspodiente reconocimiento de la Clase Kamaria Unathi 2018. "El tiempo no se detiene. En el camino nos vamos a encontrar muchas cosas buenas. Vamos a tener metas, vamos a superarlas, otras a lo mejor no las alcanzamos. Pero todo está en que continuemos en la lucha", fue parte del mensaje de la Clase del '68 en voz de su presidente Bernar Negrón.

La ceremonia de los actos de graduación contó con la presencia de Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde del Municipio de Villalba; Urayaán Hernández Alvarado, representante del Distrito 26; el Dr. Eligio Hernández, Subsecretario de Educación; el Dr. Melvin Vázquez, director de la Oficina de Excelencia Académica del Departamento de Educación; la Prof. Gisela Ríos, ayudante especial del Distrito Escolar de Santa Isabel; la Dra. Elimarys Pérez Colón, invitada especial y oradora de ocasión; miembros de la Clase Graduada 1968 de la escuela superior Francisco Zayas Santana de Villaba, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villalba.

Más fotos en Facebook