Policía
Category: Deportes

En vista pública, Sánchez Parés aclaró dudas de legisladores sobre el reglamento y otros temas relacionados con su agencia.

ninos pequenas ligas

SAN JUAN, Puerto Rico - La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, aclaró hoy a la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes que la creación de un reglamento que regule el tiempo de práctica de un deporte para los niños requiere inversión de tiempo y especialistas.

“La elaboración del Reglamento ordenado por la Resolución es un proceso muy importante que conlleva un tiempo considerable, y hacerlo en el corto periodo que ordena la resolución hubiese conllevado la contratación de especialistas como médicos, abogados, entre otros, y en su consecuencia, una inversión de dinero considerable”, aseguró la titular del DRD durante la vista pública de la Resolución Conjunta 30-2018, que ordena al DRD regular el tiempo de práctica deportiva de los menores. Sánchez Parés aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que han colaborado con la creación del reglamento, sin remuneración alguna.

Nisandra home

“Precisa reiterar, como hemos afirmado desde el origen de esta resolución, que este es un tema complejo y complicado porque no todos los deportes son iguales y no todos los niños son iguales. Además, este ejercicio requiere que el Departamento haga un balance de intereses entre el derecho de los menores y sus padres, y el poder del Estado para reglamentar o ponerle límites a esos derechos, como pretende la resolución”, aseveró la titular de la agencia.

La vista pública atendió además temas como la programación deportiva del Departamento, el estado de las instalaciones deportivas, el proceso de recuperación, los Centros de Formación Deportiva y cómo éstos son formadores de grandes atletas.