Policía
Category: Deportes

La misma es parte de la alianza entre Recreación y Deportes y el Villarreal CF de España.

Academia DRD Villarreal

SANTURCE, Puerto Rico - La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Lcda. Adriana G. Sánchez Parés, anunció una nueva alianza deportiva, en esta ocasión con el Club Deportivo Villarreal de España, que impulsará la primera academia de fútbol en la Isla a cargo del prestigioso Club, y que impactará a diferentes niños y jóvenes que deseen encaminarse en el deporte del fútbol.

A partir del 1 de septiembre, High Performance Soccer Club, organización de la Isla con más de 10 años de establecida, se convertirá en la sede de la Academia de Villarreal CF, estableciendo así por primera vez en Puerto Rico una academia de fútbol liderada por una liga de primera categoría. Cuatro (4) coaches del prestigioso Club se integrarán a la nueva Academia para formar a nuestros jugadores y entrenadores de este deporte en la metodología del Villarreal CF. Esta unión es una de las múltiples gestiones del DRD para continuar la promoción y el desarrollo del deporte en Puerto Rico.

“Con esta alianza continuamos aportando a la formación de atletas y deportistas, en este caso en el llamado “Deporte Rey”, uno de los de mayor crecimiento y de los más que se practica en nuestras categorías infantiles y juveniles. Mi deseo de unir esfuerzos para establecer una academia de fútbol en Puerto Rico surgió desde que tuve mi primer contacto con el Villarrreal CF y pude ver su capacidad de brindarle a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de formarse en el fútbol, con entrenadores probados y con experiencia en uno de los clubes de mayor prestigio a nivel mundial. Hoy esta idea queda materializada en beneficio de nuestra niñez y juventud. Estoy muy emocionada con este proyecto y estoy confiada en el impacto positivo que tendrá en sus participantes. Hemos proyectado que esta alianza continúe por los próximos tres (3) años en su fase inicial, con el propósito de darle la continuidad necesaria a los participantes y con miras a que el Club se establezca de manera permanente en la isla”, dijo Sánchez Parés, titular del DRD.

Alba Bakery

Por su parte Juan Antón de Salas, Director del Área Internacional del Club, agradeció la oportunidad de poder incursionar en Puerto Rico. “Agradecidos de que el equipo del DRD nos haya escogido para participar en un desarrollo de fútbol tan profundo por nuestra gran vocación que es la de formar a los jóvenes en los valores del deporte y la educación. Nuestra Academia en España es considerada hoy como uno de los centros más importantes de aprendizaje de fútbol del mundo. Es un logro del que estamos muy orgullosos porque lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y cariño. El mismo cariño que queremos darle al proyecto de Puerto Rico para ayudar a mejorar el fútbol en la isla”, sentenció Antón de Salas.

La academia estará dirigida a niños y jóvenes de 4 a 17 años, de ambos sexos, y tendrá como sede el campo de fútbol en el Parque de San Juan que ubica en la sede del DRD en Santurce. El ofrecimiento se divide en dos semestres, de agosto a diciembre y de enero a mayo, de lunes a viernes de 5:30 p.m. en adelante, y durante los fines de semana los estudiantes participarán en diferentes partidos frente a otras academias. Además, el proyecto contempla una clínica con el reconocido futbolista y embajador del Club, Marcos Sena, el 13 y 14 de septiembre y un campamento de verano especializado en esta disciplina deportiva. Esta alianza, además permitirá que el DRD ofrezca becas al 10%de la matrícula total de estudiantes matriculados en la academia.

Los interesados en recibir mayor información sobre la matrícula, deben comunicarse al 787-365-4140 y 787-241-8132.