Policía
Category: Deportes

El Torneo 3x3 es abierto a jugadores y los equipos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos.

DRD FEBASIRU

SAN JUAN, Puerto Rico – El cancha Nilmarie Santini será escenario el próximo sábado 13 de julio, de 8:00 a.m. a 6:00 pm., del Torneo 3x3 de Baloncesto por la Inclusión, una iniciativa deportiva solidaria a beneficio de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El Torneo 3x3 es abierto a jugadores y los equipos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos. El costo de inscripción por equipo es de $100.00 y debe estar conformado por cuatro (4) jugadores o jugadoras. Cada equipo inscrito contará con la participación de un (1) baloncelista de FEBASIRU, quien asistirá a sus compañeros.

“El Departamento de Recreación y Deportes nuevamente se une a otra causa importante, en esta ocasión estamos respaldando a la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas. Invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que asista y coopere con esta entidad, para que puedan representarnos en las diferentes competencias internacionales proyectadas para este año. Los participantes tendrán la oportunidad de jugar baloncesto en silla de ruedas, y a la vez que disfrutan de esa experiencia, ayudan a nuestra Selección de Puerto Rico a cumplir con diferentes compromisos internacionales. La inclusión es parte fundamental de la plataforma deportiva del gobernador Ricardo Rosselló y con este evento nuevamente queda plasmado ese esfuerzo del Ejecutivo”, sostuvo por su parte la secretaria del DRD, Lcda. Adriana Sánchez Parés.

Villa Coop

De otra parte, la presidenta de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas, Dilka J. Benítez, se mostró contenta de cara al torneo. “Agradezco una vez más al DRD y a su secretaria, Adriana Sánchez Parés por ser una importante colaboradora de nuestra Federación y ayudarnos en el esfuerzo de representar a nuestra isla en eventos internacionales. Próximamente tendremos participación en múltiples torneos como lo son los Juegos ParaPanamericanos en Lima, Perú, desde el 23 de agosto y más adelante la Liga Americana NWBA en el mes de septiembre. Con este evento y otros esfuerzos podremos cumplir con estos importantes compromisos”, expresó.

Según se informó, la entrada tendrá un costo de $2.00 y se entregará un boleto para el sorteo de un balón oficial FIBA 3X3. También habrá venta de comida y de artículos promocionales de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas. Para información de la actividad e inscripciones, los interesados deben llamar al 787-226-2840.

También, se le proveerá a los equipos las sillas de ruedas para su participación, y previo al inicio del torneo se les orientará sobre las reglas de juego.