Policía
Category: Deportes

El alcalde anunció otros proyectos como la remodelación del parque Herminio Cintrón, y la restauración de la pista atlética y las canchas de baloncesto del Complejo Deportivo.

 Parque Pequenas Ligas 0100

VILLALBA, Puerto Rico - Con una inversión de cerca de 1 millón de dólares, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció la construcción del nuevo mini-estadio para Pequeñas Ligas de Baseball en el barrio Jagüeyes, durante la ceremonia de la colocación de la pirmera piedra del proyecto que ubicará en el parque de pelota de este sector.

En la concurrida actividad donde se reunieron reconocidos atletas y deportistas del patio, el primer ejecutivo anunció además que el nuevo mini-estadio llevará el nombre del deportista y comerciante villalbeño Johnny Maldonado, quien fuera lanzador del bésbol profesional y natural de esta comunidad en Villalba. "Hoy queremos anunciarles que este estadio de Pequeñas Ligas llevará el nombre de una gloria importante de nuestro pueblo. Este estadio llevará el nombre de Johnny Maldonado."

Previo al anuncio, Hernández Ortiz había dicho que "este estadio se hace pensando en nuestras futuras generaciones...como un recnocimiento y agradecimiento a todos aquellos que han forjado, que han luchado, que han establecido su sueño; y que hoy por hoy son ejemplo, inspiración para muchos".

Parque Pequenas Ligas 0119

El mini-estadio llevará el nombre del deportista y comerciante Johnny Maldonado (en la foto).

"Gracias a los que se tomaron esta iniciativa de hacer este mini-estadio aquí, en el barrio de Jagüeyes", dijo, por su parte, el deportista Johnny Maldonado, recordando que fue en ese lugar donde practicaba el béisbol cuando muchacho. "Muchas gracias, no me lo esperaba. Y yo espero que esto sea la inspiración para estos niños que están aquí para que sean ciudadanos buenos."

El Mini-Estadio de Pequeñas Ligas Johnny Maldonado cuenta con una inversión de $898,658.00, y se espera que esté finalizado para el verano del 2020. "Hemos tenido el beneficio de que hemos recibido grandes cantidades (de dinero) que no esperábamos de liquidaciones del CRIM", explicó el alcalde Hernández Ortiz sobre los fondos para la construcción del mini-estadio, como también para la restauración del parque Herminio Cintrón, en la urbanización La Vega. "Otros han sido ahorros municipales."

El alcalde aseguró que finalmente el municipio está despuntando económicamente y existen fondos para llevar a cabo proyectos. "El cuatrienio pasado, por la situación de la estrechez económica, yo administraba, pero no tenía (fondos)."

Big Dog

Sobre la remodelación de la cancha José Ibem Marrero y la cancha Manolín Díaz, ambas en el Complejo Deportivo de Villalba, Hernández Ortiz señaló que es un proyecto de FEMA y "está casi aprobado". Añadió además que la remodelación de la pista atlética Raúl Rodríguez es un proyecto que se atenderá con fondos municipales.

De acuerdo con los planes del mini-estadio, éste contará con dugouts, servicios sanitarios, oficinas, salón de clase y de transmisión, snack bar, estacionamiento y bleachers.

Entre los invitados especiales, estaba la Lcda. Marena Navarro, vicealcaldesa del municipio de Villalba, el prof. Eduardo Ortiz Laboy, presidente de la legislatura municipal de Villalba; el prof. Filiberto "Fili" Guzmán Alvarado, director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal; los legisladores municipales Ángeles Bonilla, Adrián Rodríguez y Pablo Ascencio; Ednor González Bocachica, contratista y apoderado de los Ganduleros de Villalba; y Axel Santiago, arquitecto.

La concurrencia de deportistas, jugadores, dirigentes y promotores del deporte en Villalba incluía al profesor Karving Vargas y su equipo de los Cardenales en las Pequeñas Ligas, Antonio "Bebé" Bonilla, Heriberto Irizarry, Héctor Vega, Arnaldo "Nardi" Cintrón, Jaimito Bonilla, Alvin Díaz, Reinaldo "Rey" Cintrón, Wally Delgado, Félix Malavé, Raymond Zayas, José "Lino" Negrón, Raúl "Pipo" García, Juan David Torres, Carlos Rodríguez, Alfredo Roche, Rubén Rodríguez, John Rodríguez, Pedro "Junior" Pagán, Johnny Maldonado, Orlan Gómez, Julio César Rosado y Héctor "Tito" Rivera.