Policía
Category: Deportes

Profesionales y estudiantes adquirieron nuevos conocimientos para llevar el deporte a otro nivel.

empresarismo deportivo Mayaguez

(Foto Archivo)

SAN JUAN, Puerto Rico – La Liga Business School, en acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), celebró el primer curso de Marketing Deportivo ante diferentes profesionales, estudiantes y participantes de distintos sectores de la isla para optimizar sus conocimientos y mercadear el deporte.

El curso, que comenzó el pasado jueves 2 de mayo en el Centro de Convenciones en San Juan, culminó el domingo con el conversatorio titulado “La Importancia del Marketing en la Profesionalización del Deporte Puertorriqueño”, donde los diferentes recursos discutieron este tema en detalle.

“Este primer curso ha sentado las bases de lo que será una exitosa relación en beneficio del deporte puertorriqueño. Las impresiones y comentarios de los participantes han sido excelentes, e incluso muchos se quedaron con ganas de que continuara. Tuvimos mucha diversidad entre los asistentes, lo que me llena de satisfacción. Hubo profesionales de varios deportes, como esgrima, judo, béisbol, fútbol, baloncesto, hockey sobre césped, entre otros deportes”, afirmó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Según la titular, participaron también abogados, periodistas, agentes de viaje y trabajadores municipales quienes desean implementar las nuevas tendencias en sus programas.

Lab Sagrada Familia

Además, el DRD becó a un grupo de estudiantes universitarios con interés particular en fomentar la industria deportiva, para que tuvieran esta experiencia de primera mano. “Estamos convencidos de que todos los participantes adquirieron nuevas estrategias de mercadeo deportivo, las cuales estarán implementando en un futuro cercano”, mencionó la secretaria.

Por su parte, el director de LaLiga Business School, José Moya, dijo que esto representa el primer paso de muchos en Puerto Rico entre el DRD y LaLiga. “Fueron cuatro días muy intensos, pero a la vez muy productivos en beneficio de los participantes, que durante la duración del curso se convirtieron en alumnos. Vinimos a compartir nuestra experiencia; cómo levantamos un producto, que luego se convirtió en una marca establecida y respetada mundialmente como lo es hoy LaLiga, y sabemos que de ahora en adelante se van a desarrollar nuevos modelos dirigidos a mejorar el deporte en la isla”, indicó Moya.

Durante el evento se presentaron temas sobre la evolución del modelo de negocio, la transformación digital en el deporte, la activación de marcas en el deporte, cómo ser parte de la expansión internacional conquistando marcas, venta de derechos de transmisión, tendencias para la creación de empresas deportivas, entre otros temas. Al final del curso, los participantes obtuvieron un certificado oficial, donde se detalla que completaron las 25 horas requeridas del mismo.

El evento contó además con la participación de recursos locales como Ramón Corrada Rivera de la Universidad Ana G. Méndez, la Directora Comercial de la CONCAF, Heidi Pellerano y la propia Secretaria del DRD.