Policía
Category: Deportes

El parque Herminio Cintrón había sufrido unas mejoras sustanciales en el 2014 a un costo de un millón de dólares.

Danos parque H Cintron

VILLALBA, Puerto Rico - Una de las estructuras que sufrió graves daños con el paso del huracán María en Villalba lo fue el parque de pelota Herminio Cintrón, ubicado la carretera PR-151, en la urbanización La Vega de este municipio. Cerca de dos años luego del desastre, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz anunció que "en las próximas semanas" comienzan los trabajos de remodelación de la estructura.

"Por la situación del huracán (María), no pudimos el año pasado jugar la temporada, pero...ya la licenciada Mariana Navarro, su grupo de trabajo de la Oficina de Planificación...el Departamento de Finanzas buscó el dinero hasta por debajo de las piedras, lo conseguimos, lo tenemos, y ya se aprobó la subasta, y comienza en las próximas semanas la remodelación del estadio Herminio Cintrón, para que en septiembre comience la temporada de los Ganduleros (de Villalba) y volvamos a ser campeones", aseguró el primer ejecutivo municipal.

Mirandas Bakery

Las expresiones del alcalde surgieron en una actividad protocolar el pasado sábado 23 de marzo, en el mismo parque Herminio Cintrón, donde la Policía Municipal de Villalba recibió tres patrullas de parte del gobierno de la ciudad de Hoboken, New Jersey.

El parque Herminio Cintrón, que se construyó para la época de los '50 del pasado siglo, había sufrido unas mejoras sustanciales en el 2014 a un costo de un millón de dólares, y el siguiente año, el equipo Ganduleros de Villalba de la COLICEBA conquistó el trofeo de campeones de esta liga, algo que no conseguían desde el 2006.

En la temporada de 2016, sin embargo, los entonces campeones Ganduleros tuvieron su peor temporada y quedaron fuera con récord de 1-8. Luego en agosto de 2017, se anunció que los Ganduleros estaban preparados para la temporada 2017, hasta que llegó el huracán.