Policía
Category: Deportes

El curso está enfocado en brindar herramientas para profesionalizar la industria del deporte en la Isla.

DRD Marketing Deportivo

SAN JUAN, Puerto Rico – El Departamento de Recreación de Deportes (DRD), junto a LaLiga Business School, han desarrollado un curso sobre Marketing Deportivo con el objetivo de impulsar y facilitar la formación académica para desarrollar profesionales en el diseño correcto y ejecución de programas de mercadeo deportivo.

“El éxito del deporte se da en función de muchos factores, y en Puerto Rico hemos identificado que hay una necesidad de maximizar los recursos que tenemos en las diferentes ligas, clubes, federaciones y selecciones, entre otros, para crear marcas y desarrollarlas”, indicó Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD.

Sánchez Parés anunció el nacimiento del primer curso de Marketing Deportivo, junto a LaLliga, para cambiar la forma de ver el deporte en Puerto Rico. Aunque muchos atletas tienen el potencial para lanzar una marca como Adriana Díaz, Mónica Puig o Javier Culson, son pocas las personas con el conocimiento para posicionar a atletas o entes deportivos en ese nivel.

El curso, que contará con la participación de expertos en el tema de marketing y gestión deportiva, entre ellos 3 profesionales presentes de LaLiga, se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo, en el Centro de Convenciones en San Juan. Durante la duración del curso, los participantes obtendrán un total de 25 horas de taller.

Alba Bakery

El jueves 2 y viernes 3 de mayo, los cursos se ofrecerán de 5:30 p.m. a 9:30 p.m., mientras que el sábado 4 y domingo 5 de mayo, el horario será de 8 a.m. a 5 p.m. El domingo 5 de mayo, el taller finalizará con un Foro a las 4 p.m. sobre Marketing Deportivo, en donde participarán diferentes figuras relacionadas al deporte puertorriqueño.

El curso le dará a los participantes el conocimiento y las herramientas de mercadeo necesarias para que puedan promover de mejor manera los productos y los servicios deportivos. Conocerán las oportunidades del mercado en línea y cómo conocer el proceso para establecer un plan de mercadeo para una actividad deportiva, equipo o atleta.

Por su parte, José Moya, director de La Liga Business School, sostuvo que “para LaLiga, es parte de nuestra filosofía el compartir nuestra experiencia y “Know-How” en gestión deportiva para ayudar a profesionalizar la industria del deporte”, sostuvo Moya.

En primer lugar, La Liga compartirá su visión de marketing deportivo en España, y en el fútbol en particular. Compartirán además experiencias que ayuden a los profesionales de la industria deportiva en Puerto Rico. “Es importante el venir desde España a impartirlo puesto que es la mejor manera de compartir esas experiencias”, añadió Moya.

Los interesados en matricularse en el curso, el cual contará con espacios limitados, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamar al 787-721-2800, extensiones 4322, 4330, 4328, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Para continuar pendiente de los nuevos cursos que ofrece el DRD, pueden visitar las redes sociales de la agencia en Facebook (Departamento de Recreación y Deportes) y en Twitter e Instagram (@recreaydeportes).