Policía
Category: Deportes

Todos los ciclistas llegaron en un solo pelotón, se colgaron su medalla de participación en la meta y compartieron con los familiares.

ciclistas Med Bike Rally 2019

PONCE, Puerto Rico – Sobre 2,500 ciclistas cubrieron las calles de Ponce y Juana Díaz hoy en la celebración del Med Bike Rally 2019, el evento de ciclismo de la organización comunitaria Med Centro. Los ciclistas rodaron hasta la meta con un mensaje claro: practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable.

Conscientes de la importancia del ejercicio para vivir a plenitud, la institución de servicios de salud decidió que la inscripción al evento que reunió a miles de ciclistas de Puerto Rico en Ponce fuera gratis.

“Este año rompimos record ya que en menos de tres semanas se llenaron las 2,500 inscripciones. Agradecemos la participación masiva de los ciclistas puertorriqueños que vinieron no a competir y sí a rodar en una ruta diseñada para alcanzar el reto de completarla a un paso cómodo y sobretodo pasarla bien”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

Parrocoop2

Entre los participantes estuvo José Antonio Rodriguez Natal - conocido como “Toño Kokí”- un ciclista de 80 años de edad que practica el ciclismo no competitivo casi diariamente por las calles de Ponce. Toño Kokí vistió los colores negro y blanco del uniforme de los miembros del equipo de ciclismo y fue de los primeros en cruzar la meta.

La entrada triunfal a la meta se produjo luego de tres horas de recorrido. Todos los ciclistas llegaron en un solo pelotón, se colgaron su medalla de participación en la meta y compartieron con los familiares que les recibieron. Cintrón Salichs agradeció la ayuda de la Policía por su ayuda para el éxito del evento. El cuerpo policial tuvo una representación de 10 uniformados entre los ciclistas que hicieron el recorrido.

Exitosa la celebración del Med Bike Rally

Jose Med Bike Rally 2019

Foto: José Santiago Báez, de Vilallba, corrió la ruta del Med Bike Rally

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento, organizado por Med Centro. La octava edición del Med Bike Rally fue de una sola ruta, dividida en dos distancias, en la que participaron tanto ciclistas principiantes como experimentados. La ruta fue toda por carretera y recorrió los pueblos de Ponce y Juana Díaz. Los ciclistas avanzados recorrieron una distancia de 34 millas mientras que para los corredores menos experimentados la distancia fue de 24 millas”, explicó Cintrón Salichs.

Desde sus inicios, el Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.

“Los ciclistas puertorriqueños vinieron a rodar en una ruta diseñada para alcanzar el reto de completarla a un paso cómodo y sobretodo pasarla bien.”

“Con el Med Bike Rally se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, indicó Cintrón Salichs.

Cada ciclista que completó la ruta y cruzó la meta recibió una medalla de participación. Además, el público presente disfrutó del espectáculo en tarima de Pirulo y la Tribu. Como cierre de la actividad se sortearon seis bicicletas TREK entre los participantes.

“Este evento de ciclismo representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos. Requiere que el participante se prepare para el reto que enfrentará, por lo que al recibir la medalla no solo llegó a la meta sino que además demostró que ya está tomando los pasos correctos hacia una nueva dirección en el cuidado preventivo de su salud”, sostuvo Cintrón Salichs.